“Nearshoring”, el futuro en empleo en Mérida: Cecilia Patrón

-Para construir en equipo condiciones para la llegada de inversiones a Yucatán, la diputada federal presenta iniciativas de ley y realiza acciones de capacitación e información desde Casa de Enlace.

Empresas multinacionales ponen la mirada en Yucatán y corresponde a los ciudadanos estar preparados para aprovechar las opciones de empleo que su llegada representa, dijo la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.

“El Gobierno del Estado ofrece seguridad, infraestructura, capital humano y un marco jurídico adecuado, entre otros elementos, que han permitido importantes inversiones y otras por venir que generarán más empleos, mejor pagados”.

“Debemos hacer equipo y estar listos para acceder a trabajos especializados que requieren nuevas habilidades, pero que tienen sueldos competitivos”, subrayó.

Destacó la labor de atracción de inversiones que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal mediante misiones comerciales a diferentes partes del mundo, como la que ahora hay en Singapur, y que han resultado en la llegada de empresas como Amazon, Walmart, ABB MXTEC, Accenture y Woodgenics, entre muchas otras

Por su parte recordó que en julio presentó una iniciativa de ley para que la Secretaría de Economía tenga facultades para promover planes de infraestructura en zonas urbanas, rurales y fronterizas.

“De esta manera facilitaremos que se generen las condiciones que permita que grandes empresas decidan instalarse en México ofreciendo empleos con sueldos competitivos”.

“Lo importante es que haya empleo con seguridad social para las y los meridanos que signifique una mejor calidad de vida para sus familias”, dijo la diputada federal.

Por otra parte, Cecilia Patrón visita preparatorias y universidades mediante el programa “Diputada en tu Escuela” en el que explica a los estudiantes la importancia de la formación en el área de la tecnología, el inglés y el trabajo en equipo, para acceder a empleos mejor pagados.

Asimismo ofrece en Casa de Enlace capacitación para el trabajo y en habilidades blandas que buscan las empresas e industrias que están llegando o que ya están en Mérida.

También se refirió a las acciones como un solo equipo que desde el Ayuntamiento realiza Renán Barrera Concha en capacitación y en mejora regulatoria y  simplificación de trámites.

Para información sobre actividades en la Casa de Enlace de Cecilia Patrón en Vergel II de lunes a viernes, de 9 a.m a 4 p.m. y sábado de 9 a.m. a 1 p.m. o al teléfono 9991 80 90 12 y en las redes sociales de la diputada @ceciliapatronl

Compártelo:
Podría Intersarte