Morenistas llaman a no votar por los corruptos que se apoderaron de su partido

En el Domingo de Resurrección, el “Movimiento Antichapulines” de los fundadores del partido Morena en Yucatán se dejó sentir en la capital yucateca. Mientras el arranque de la campaña del saltimbanqui Rommel Pacheco Marrufo, candidato guinda a la alcaldía meridana, lució desangelada, al grado que acarreados de Celestún no lograron llenar las sillas dispuestas al público esperado, la base de la 4T salió a pedir a la ciudadanía que no voten por los candidatos impuestos desde Palacio Nacional por YSQ.

Los integrantes de este movimiento están promoviendo el voto para la corcholata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, así como el voto nulo para los candidatos de Morena en Yucatán, en particular los “chapulines” expanistas Joaquín Díaz Mena y Pacheco Marrufo, así como los expriistas Jorge Carlos “Cerdito” Marín y Verónica Camino Farjat.

En el caso de la campaña gubernatura, los fundadores del morenismo en la entidad apuntan que Díaz Mena representa lo peor de la política local, pues su equipo de campaña está conformado por los corruptos ivonnistas Luis Hevia Jiménez, Gabriela Gómez López, Dafne López Martínez, entre otros, mientras que Rommel Pacheco “es un títere de Víctor Caballero Durán, un agente doble de Rolando Zapata Bello”.

Además, recordaron que a dos meses de los comicios, Díaz Mena está casi 12 puntos debajo del candidato Renán Barrera Concha, quien tiene el apoyo del PAN, PRI y Nueva Alianza, y sus posibilidades de triunfo se alejan cada vez más ante los constantes yerros que cometen sus asesores, casi todos provenientes del PRI más rancio y corrupto de la historia local.

Los militantes de Morena salieron a las calles de Mérida para pedir a los yucatecos que no voten por los candidatos de la llamada 4T, ya que se trata de chapulines emanados de otros partidos.

Desde hace un mes, ese movimiento llevó a cabo el primer volanteo masivo, tras iniciar la campaña electoral a la gubernatura, con el propósito de informar a la sociedad las razones por las cuáles no deben votar por los traidores que ponen en riesgo la 4T en Yucatán.

“Seguimos informando a la militancia y a los simpatizantes la preocupación que tenemos de que no se debe de dar un voto a los chapulines, porque representan un riesgo para la 4T y Yucatán; hemos alzado la voz desde hace unos meses y denunciamos las imposiciones en las candidaturas, de parte del hoy candidato a la gubernatura Díaz Mena”, explicaron.

El “Movimiento Antichapulines” salió a las calles para repartir el periódico Regeneración, en su versión estatal, de los cuales se  imprimieron 10 mil ejemplares financiados por militantes y empresarios que se han sumado al movimiento. Cada ejemplar consta de dos hojas y comenzaron a distribuirse de manera gratuita en los principales cruceros de Mérida.

La portada de la publicación contiene el título “Arriban chapulines a Morena”, acompañado de las fotografías del expresidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas; de Rommel Pacheco, quien ve esfumarse su sueño guajiro de asumir la titularidad de la Conade como premio de consolación de su inminente derrota. También están las fotos de dos peones del “Cerdito” Marín: Lila Frías Castillo y Luis Borjas Romero.

Los morenistas pidieron a la sociedad que no voten por los arribistas corruptos que hoy se ostentan como la oferta electoral de la 4T: “Nosotros estamos promoviendo el voto para Claudia Sheinbaum, pero voto nulo para los candidatos de Morena en Yucatán”, insistieron.

En los próximos días abarcarán más municipios, para dar a conocer a la gente más detalles del secuestro por el que atraviesa el partido guinda en Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario