Morenistas confirman irregularidades en las recientes elecciones internas para consejeros estatales

Morenistas confirman irregularidades en las recientes elecciones internas para consejeros estatales.

Mérida, Yucatán.- Acarreo de participantes en autobuses, coacción del voto e irregularidades en el conteo de votos, se registraron durante las elecciones a consejeros distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, acusa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Mario Mex Albornoz.

De acuerdo con Mex Albornoz, varios de sus compañeros de partido dieron seguimiento a las irregularidades mencionadas durante los comicios internos de Morena, las cuales dijo, fueron con fotos y videos.

“Nosotros, en el Comité Estatal, les estamos orientando sobre qué es lo que tienen que hacer con eso; también, en su momento, si alguien lo considera tienen derecho a hacer su respectiva impugnación” aseveró el morenista.

Con ello, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena evidencía las fracturas que existen al interior del partido en el poder, por lo que podrían surgir mayores conflictos entre los integrantes del partido guinda, en caso de que los afiliados y participantes de la reciente elección interna presenten la impugnación y la respalden con las pruebas correspondientes.

Hay que recordar que, el domingo pasado militantes del partido guinda acusaron prácticas irregulares ejecutadas por ex integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes ya se han integrado a Morena, lo cual derivó en conflictos, así como dimes y diretes entre quienes las diferentes fracciones de ese partido.

Cabe resaltar que, de acuerdo con cifras de Morena, en las elecciones para consejeros en Yucatán del domingo pasado participaron únicamente 20 mil personas, lo cual muestra una baja participación entre sus militantes, si se compara con las 357 mil personas que fueron parte de la consulta sobre revocación de mandato el pasado mes de abril.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.