MORENA recurre a la apología del delito porque sabe que va a perder: Gaspar Quintal

El presidente del PRI precisó que no hay que permitir que un partido que normaliza la violencia, acusado de tener nexos con el narcotráfico y glorifica a la delincuencia organizada, intente apoderarse de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, acusó que el partido MORENA está recurriendo a la apología del delito en su campaña electoral en Yucatán para sembrar miedo en la población, táctica que lo único que está logrando es demeritar a la democracia.

En ese sentido, denunció que ayer aparecieron en distintos puntos de la ciudad mantas al estilo que usan los grupos criminales, con imágenes de lápidas y haciendo referencia a la muerte. Pero a las pocas horas, las retiraron y en su lugar colocaron propaganda de candidatos de Morena.

“No tienen vergüenza, ya ni siquiera esconden la guerra sucia, pero lo más lamentable es que juegan con lo más sagrado de la sociedad yucateca: su seguridad y tranquilidad”, exclamó.

Asimismo, esta misma semana se reportó que le prendieron fuego a una propiedad del candidato del PRI a la alcaldía de Izamal, Warnel May Escobar, y amenazaron con una pistola al abanderado de Cenotillo, Angel Cardoz Fernández.

Quintal Parra reiteró que MORENA y sus candidatos no tienen escrúpulos, ya que sin importarles las miles de víctimas de violencia de nuestro país, instalan mantas con clara apología del delito para sembrar miedo, ya que saben que van a perder.

“No respetan a las víctimas ni le dan importancia a su seguridad, por eso mismo no tienen sensibilidad y le apuestan al miedo, al odio, a la polarización y al engaño”, lamentó.

El dirigente del PRI agregó que ha quedado claro que la guerra sucia y de miedo que implementa MORENA en la entidad se debe en gran medida a que tienen a lo peor de los políticos en sus filas, personas sin ideología que traicionaron a sus partidos y que mienten a la ciudadanía en sus caras.

“Lo peligroso de esta guerra sucia es que demerita la democracia, pero no dudamos que salgan a victimizarse cuando en realidad lo sucio lo traen ellos. Luego no se quejen de que les llamen narco-candidatos si caen en las mismas tácticas de odio del crimen organizado”, subrayó.

Por tal razón, enfatizó que la sociedad yucateca debe estar más unida y pendiente más que nunca para no permitir que un partido que normaliza la violencia, acusado de tener nexos con el narcotráfico –como han documentado periodistas prestigiosos-, y que glorifica a la delincuencia organizada con sus acciones, intente apoderarse de la entidad

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario