Momento histórico para participación política de las mujeres: Isabel Rodríguez

“Estamos viviendo un proceso electoral histórico con una importante participación política de las mujeres, desde candidatas a alcaldías hasta la presidencia de México y con la confianza de la gente, tomaremos los cargos con responsabilidad para trabajar con justicia social y equidad”, afirmó Isabel Rodríguez.

La candidata panista por el 4to Distrito Federal, dijo que las mujeres que lideran en puestos de la función pública se preocupan por invertir y generar políticas públicas que ayudan en el avance de la igualdad de género, porque trabajan con un enfoque humanista que busca una sociedad inclusiva y economías que beneficien a todas las personas.

En caminata junto a la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón y la candidata por el distrito local 9, Sayda Rodríguez, Isabel recorrió las calles, comercios y espacios públicos de la comisaría de Komchén, donde los vecinos expresaron su apoyo a las tres abanderadas panistas que podrán liderar puestos estratégicos, desde el Congreso de la Unión, la presidencia de capital yucateca y el Congreso del Estado, respectivamente.

En los encuentros escucharon atentas las necesidades y tomaron nota sobre los requerimientos y prioridades de esta comunidad.

Isabel Rodríguez destacó que en estas elecciones es un momento histórico para las mujeres y exhortó a los ciudadanos a informarse para tomar la decisión de su voto, con el que decidirán las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del poder legislativo.

Hizo mención de Xóchilt Gálvez quien compite por la presidencia del país por la coalición Fuerza y Corazón por México, y también hizo mención que es la única mujer en las candidaturas de diputación federal de esta coalición en Yucatán.

Destacó que esta visible participación femenina en la política no solo fortalece la democracia, sino que también ofrece a las nuevas generaciones la oportunidad de ver en la función pública una vía para servir y desarrollarse integralmente.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario