Modifican plazo de sustituciones y sobrenombres de candidaturas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó modificar la fecha límite, del 28 de marzo al 8 de abril, para que las sustituciones y en su caso, los sobrenombres de candidatos aparezcan en las boletas electorales de los yucatecos residentes en el extranjero y para el voto anticipado.

En sesión extraordinaria, se ordena a la Junta General Ejecutiva que, por medio de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Participación Ciudadana, disponga lo conducente para que las sustituciones o los sobrenombres aparezcan en las boletas electorales.

Entre otras cosas, el Consejo General también modificó la convocatoria para los aspirantes a Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), con lo que se amplía el periodo de registro al 10 de abril a las 17 horas, y se estableció el 11 de abril como fecha límite para que los aspirantes solventen las inconsistencias generadas en su registro.

Motivado de lo anterior, se reconfiguran los reactivos del examen a los aspirantes, el cual se integrará con 20 preguntas relativas a conocimientos electorales y 20 vinculadas con las habilidades y aptitudes.

Por otro lado, debido a la importancia de la documentación y material almacenado, se aprobó una lista adicional a la aprobada el 28 de marzo pasado del personal que tendrá acceso a la Bodega Electoral Central.

Finalmente, se designó como consejero a Rubén Herrera Cruz y como secretaria ejecutiva a Neftalí Oyuki Novelo Valdez para el Consejo Distrital Electoral 18 con cabecera en Temozón y, como secretaria ejecutiva de Dzilam González a Antonia Azcorra Oxté, para cubrir vacantes por renuncias.

Compártelo:
Podría Intersarte