Meridanos demuestran amplia cultura de protección civil ante Beryl: Cecilia Patrón

-El paso de la tormenta tropical pone de manifiesto la responsabilidad y solidaridad de los meridanos al seguir las indicaciones de las autoridades.
-Es momento de colaborar en las labores de limpieza del frente y patios de las casas y ayudar a los vecinos que pudieron tener alguna afectación.

Los habitantes de Mérida demostraron una amplia cultura de protección civil al seguir las instrucciones de las autoridades ante el paso de la tormenta tropical Beryl, celebró Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa de la capital yucateca.
“Los efectos que pudieron causar las rafagas de viento y las lluvias fueron mínimos debido a la oportuna alerta de las autoridades y a las medidas de prevención que tomaron los ciudadanos”, reiteró.
Como se informó, el sistema que entró a Yucatán como huracán categoría 2, se debilitó al acercarse a Mérida como tormenta tropical y se retiró por la costa norte la tarde de este viernes 5 de julio.
La alcaldesa electa destacó las medidas de protección y resguardo que tuvieron los habitantes, la colaboración de los empresarios, dueños de negocios y sociedad civil organizada antes y durante la tormenta.
“Fueron positivas las tareas de prevención como poda de árboles, desazolve de rejillas, aseguramiento de tinacos y techos de lámina, tapiado de ventanales, entre otros”, dijo.
También reconoció a los trabajadores del Gobierno de Yucatán, del ayuntamiento de Mérida y de diferentes servicios que estuvieron atentos a los reportes
En el caso del municipio, instaló 64 albergues en Mérida y sus comisarías.
“A pesar de que afortunadamente los efectos fueron leves hay que seguir cuidándonos en equipo con las autoridades estatales y municipales, no hay que confiarnos pues las calles se vuelven peligrosas por la caída de árboles y postes, así como encharcamientos y cortocircuitos en redes eléctricas”, apuntó.
Ahora es momento de unirse a las labores de limpieza en el frente y patios de las casas y negocios para colaborar con las autoridades y prevenir la proliferación de moscos y enfermedades como dengue, chikungunya y zika, y apoyar a vecinos que tengan alguna necesidad.
Finalmente, Cecilia recordó que la temporada de huracanes apenas inicia y que es importante dar seguimiento a los avisos de las autoridades y reportar emergencias al 9-1-1.


Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario