Mérida, sede de la 118 Convención Nacional y 17 Convención de la Jurisdicción México Sur de los Caballeros de Colon Reunirá a más de 100 personas de 13 estados del país

Mérida, Yucatán.-
Del 4 al 7 de mayo, Mérida será sede de la celebración de la 118 Convención Nacional y 17 Convención de la Jurisdicción México Sur de los Caballeros de Colon, evento que reunirá a más de 100 personas que participarán en esas reuniones, la cual es muy esperada, pues la primera presencial luego de la pandemia del Covid-19.

El presidente del Comité Organizador de la 17 Convención México Sur, Carlos Pandiello Vázquez, resaltó que al evento se espera la asistencia de representantes de las congregaciones de Ciudad México, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Indicó que los días de la convención los Caballeros de Colón se reunirán, en Caridad, Unidad y Fraternidad, con los objetivos de convivir y compartir experiencias, en la primera Convención presencial que se realiza desde la última realizada en el año 2019, con motivo de la pandemia que los obligó a realizar de manera virtual las Asambleas de los años 2020, 2021 y 2022.

Precisó que los trabajos de la Convención iniciarán con una Misa de Invocación al Espíritu Santo que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el día viernes 5 de mayo a las 6:00 PM que será presidida por S.E. Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán y Capellán de Estado de México Sur la cual será concelebrada con varios capellanes miembros de la Orden de los Caballeros de Colón.

Al finalizar se llevará a cabo la Sesión Solemne de Inauguración a las 7:30 PM en el Patio Central del Centro Cultural Olimpo para concluir con una recepción rompehielos en los altos del mismo lugar.
Además, a fin de revisar los avances en los objetivos, metas trazadas y logros, el sábado 6 de mayo se realizará la Asamblea de Estado en la que estarán presentes delegados con derecho a voz y voto, representando a los más de 30 Consejos locales distribuidos en el territorio que tendrán presencia en el evento.
Al mismo tiempo se elegirán a los funcionarios, Diputado de Estado, Secretario, Abogado, Tesorero y Guardian de Estado, que prestarán su servicio en el Año Fraternal 2023-2024 que inicia el día 1º de julio de 2023 y concluye el 30 de junio de 2024.

Pandiello Vázquez subrayó que al concluir la Asamblea, se llevará a cabo una Ejemplificación de Grado Patriótico para que aquellos hermanos Caballeros de Colón que así lo deseen y aún no lo posean, puedan acceder a este grado que conlleva un mayor compromiso cívico.

Para finalizar el sábado 6 de mayo a las 7:30 PM se celebrará una Misa en el Templo Expiatorio de la Consolación (Monjas) en la que se recordarán a los Caballeros de Colón fallecidos de 2019 a la fecha, la cual también será presidida por el señor Arzobispo de Yucatán S.E. Mons. Gustavo Rodríguez Vega e igualmente concelebrarán varios capellanes miembros de los Caballeros de Colón.

Al término de la Misa se concluirán los trabajos de la Convención con una Cena de Gala que se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya en la que se otorgarán premios y reconocimientos especiales a Consejos y miembros de la Orden que se han destacado por su compromiso y logros.

Compártelo:
Podría Intersarte