Mérida Ilumina FITUR: destino destacado en la Feria Internacional de Turismo e Inversión

Turismo en la capital yucateca

Bajo los cielos de Mérida, en la península de Yucatán, se despliega un telón de encanto ante la mirada atenta de turistas y potenciales inversores. La ciudad, imbuida de riqueza cultural, histórica y gastronómica, se erige como protagonista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

El líder de esta travesía, el presidente municipal Alejandro Ruz Castro, encabezará una odisea del 23 al 26 de enero, con la misión de tejer alianzas estratégicas y consolidar la posición de Mérida como un imán turístico en la región. Durante este periplo, se enfocará en resaltar la diversidad de la ciudad, desde su patrimonio cultural hasta su infraestructura idónea para acoger turistas de diversos intereses, ya sea recreativo, estudiantil o de convenciones.

“Participar en este evento crucial nos brinda la oportunidad de proyectar a nuestra ciudad como un crisol de productos turísticos, desde nuestra vasta oferta cultural y gastronómica hasta nuestra ubicación estratégica que ofrece a los visitantes proximidad a pueblos mágicos, costas y zonas arqueológicas”, expresó Ruz Castro.

La agenda del alcalde incluye la inauguración del Pabellón de México en FITUR, evento que contará con la presencia del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, así como de gobernadores, alcaldes, secretarios de turismo y visitantes ansiosos por descubrir las maravillas que Mérida tiene para ofrecer.

Además, se han planificado encuentros estratégicos con empresarios y diplomáticos para trazar estrategias que impulsen la promoción turística, mejoren la conectividad aérea, forjen alianzas nacionales para atraer a más visitantes y establezcan acuerdos para aprovechar las herramientas digitales en la atracción de turismo tanto nacional como internacional.

Finalmente, en este despliegue de encantos, la seguridad de Mérida se erige como un faro atrayente. Este indicador sólido no solo promete cautivar a más visitantes, sino que consolida la ciudad como un destino que no solo deslumbra por su belleza, sino que ofrece la tranquilidad que muchos anhelan al explorar sus encantos.

Turismo en la capital yucateca
Entre los principales atractivos de Mérida como destino turístico está la seguridad, siendo un indicador para que cada vez más visitantes se decidan por acudir a conocerla.
Compártelo:
Podría Intersarte