Mauricio Vila Dosal supervisa la modernización del Complejo Deportivo Kukulcán

Gobierno de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal inspeccionó este jueves la modernización de las canchas de fútbol en el Complejo Deportivo Kukulcán, las cuales serán inauguradas mañana para brindar instalaciones deportivas de primer nivel a atletas y residentes de la zona, y también para albergar la segunda edición de la Copa Venados Yucatán.

Acompañado por los directores generales del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, y del Deporte (IDEY), Jorge Antonio Esteban Abud, el Gobernador inspeccionó los avances en estas renovadas áreas, que incluyen césped sintético, bancas profesionales, gradas, porterías móviles y mallas divisorias.

Durante el recorrido, Vila Dosal anunció que las canchas se inaugurarán mañana, viernes 2 de febrero, coincidiendo con el inicio de la Segunda Copa Venados Yucatán. Este evento contará con la participación de más de 270 equipos y atraerá a más de 12 mil personas, entre jugadores y familiares que visitarán Yucatán de diversas partes del país y del extranjero, para participar en esta competencia que se llevará a cabo en instalaciones deportivas de primer nivel.

Cabe destacar que el Complejo Deportivo Kukulcán ahora alberga 6 canchas de césped sintético y 2 de césped natural, junto con instalaciones de iluminación LED y un sistema de riego, resultado de la inversión del Gobernador de 20.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura deportiva.

Estas canchas de fútbol contribuirán a la equidad en todas las zonas de la ciudad, brindando a las familias del sur oriente y sus alrededores nuevos, mejorados y ampliados espacios para la práctica deportiva, con una iluminación LED mejorada y mayor seguridad.

Estas mejoras son parte de los esfuerzos continuos del Gobierno estatal para fomentar las actividades deportivas y transformar Yucatán y la vida de sus habitantes. Ahora, los ciudadanos pueden disfrutar de instalaciones de primer nivel para la convivencia y el deporte en este renovado Complejo Deportivo Kukulcán.

Gobierno de Yucatán
Vila Dosal recorrió las instalaciones que comenzarán a operar en el marco de la segunda edición de la Copa Venados Yucatán.
Compártelo:
Podría Intersarte