Massive Caller: Erik Rihani arranca la campaña como el favorito de Progreso

En el arranque de su campaña por la presidencia municipal de Progreso, el aspirante panista Erik José Rihani González mantiene la ventaja en la carrera por la alcaldía del principal puerto yucateco, con una ventaja de 5.7 puntos arriba de su más cercano competidor, según difundió este domingo la casa encuestadora Massive Caller.

De acuerdo con la fotografía de la intención del voto, el diputado local tiene el 36.7 por ciento de las preferencias, casi seis puntos arriba de Raúl Alvarado Naal, la carta de Morena y sus satélites PT y PVEM.

Según esa firma, Rihani González aventaja las preferencias electorales al candidato de Morena-PT-PVEM, Raúl Alvarado, quien en la encuesta telefónica aleatoria alcanzó un 31% de la tendencia ciudadana en su favor. En concordancia con las últimas semanas, el panista confirma una tendencia en crecimiento, en el arranque oficial de la campaña electoral municipal.

En una lejana tercera posición aparece la candidata del PRI, Judith Alhelí Hernández Rivero, con 6.3% y empatados con 2 puntos de la tendencia están relegados al cuarto sitio los abanderados de Movimiento Ciudadano, Rosa María Cortés Herrera, y del PRD, Francisco Javier Góngora Domani.

De acuerdo con esa fotografía electoral, la elección será cerrada con dos opciones partidistas; PAN y Morena. Si la votación se realiza el día de hoy, el panista se alzaría con la victoria.

Cabe señalar que el ejercicio de la casa encuestadora advierte que un 21.7% de los progreseños aún no decide su voto. Es decir, un porcentaje mayor que los votos que alcanzan unidos los candidatos del PRI, MC y PRD.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario