Más inversiones y empleos llegan a Yucatán

Vila Dosal inauguró una nueva tienda en el fraccionamiento Los Héroes del Grupo Walmart México, con lo que ya suma un Centro de Distribución para el Sureste y Centroamérica y 47 sucursales con las que cuenta esta firma, donde se han invertido más de 4,900 millones de pesos, así como la generación de 4,200 empleos para los yucatecos

 

Mérida, Yucatán.- Las inversiones y la generación de empleos continúan llegando a Yucatán, resultado de la coordinación entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada, lo que este día permitió la apertura de una nueva tienda del Grupo Walmart México, con lo que esta empresa suma en la entidad un Centro de Distribución para el Sureste y Centroamérica y 47 sucursales, en donde se han invertido más de 4,900 millones de pesos y creado 4,200 nuevas plazas laborales.

 

Vila Dosal y el gerente de Operaciones de la firma, Arturo Mata Peña, inauguraron una nueva tienda de conveniencia de esta cadena de supermercados en el fraccionamiento Los Héroes, ubicado en el oriente de la ciudad, cuya derrama económica para la entidad fue superior a 120 millones de pesos y permitió la creación de 130 puestos de trabajo.

 

Al agradecer el respaldo de las autoridades estatales que hizo posible esta apertura, Mata Peña recordó que, a la fecha, han ejercido en Yucatán aproximadamente 4,900 millones de pesos, a la vez que han generado alrededor de 4,200 empleos directos y 3,100 indirectos, lo que refrenda el compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento económico de la región y las familias que la habitan.

 

“El propósito de Walmart México y Centroamérica es ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor al ofrecer precios bajos todos los días; hasta el momento, hemos logrado este objetivo, en los diferentes municipios del estado”, acotó.

 

De igual manera, resaltó la importancia de establecer relaciones a largo plazo, que permitan crecer juntos, por lo que han efectuado compras a más de 230 proveedores locales, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la población.

 

 

Por su parte, el Gobernador recordó que se busca que el empleo llegue a todos los rincones, sobre todo al interior, pero también es importante que estos nuevos fraccionamientos empiecen a tener sus centros de trabajo, pues esto aporta a que las familias no tengan que gastar para movilizarse a otro lado.

 

“Sin duda, esta tienda también va a ayudar a disminuir mucho el tráfico de toda la gente que tiene que salir para buscar sus productos, sus víveres, y eso ayuda mucho al crecimiento de la ciudad”, resaltó Vila Dosal, ante el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Castillo Ruz, representante del alcalde Renán Barrera Concha.

 

Al reiterar el respaldo de su administración para seguir trabajando en equipo y atrayendo inversiones al territorio, el Gobernador recordó que somos un estado seguro, cuya economía está creciendo encima del promedio nacional y brinda la mejor certeza jurídica de todo el país, pero, sobre todo, porque la mano de obra yucateca demuestra sus habilidades, compromiso y honestidad todos los días.

 

“Hoy, estamos aquí para agradecerles, pero también para decirles que los respaldamos y que esperemos que sigan invirtiendo en Yucatán, y nos da mucho gusto porque ya han anunciado para este año la apertura de 4 nuevas tiendas que van a estar ubicadas en Ciudad Caucel, en la colonia Nueva Mulsay, otra en la calle 86 y otra en el municipio de Espita”, agregó.

 

Luego, Vila Dosal recorrió la tienda, donde saludó a colaboradores y clientes que se dieron cita durante la apertura, para aprovechar las promociones y precios bajos; en este marco, constató los productos locales que ahí se ofrece con prioridad, especialmente frutas, verduras, abarrotes, carnes y botanas.

 

Por su parte, Ruz Castro, destacó que gracias a los esfuerzos y sinergia que existe entre el gobierno estatal y municipal y con la ciudadanía e iniciativa privada, Mérida y Yucatán han salido avante en la recuperación económica.

 

“Como fruto de esta colaboración privada y gubernamental, en tan sólo tres años se captaron arriba de 101,000 millones de pesos en más de 200 proyectos de inversión, los cuales en los próximos años generarán 266,000 empleos, entre directos e indirectos, favoreciendo la economía de todas las familias yucatecas”, dijo.

 

 

Aunado ello, continuó, por efecto de la pandemia en cuatro meses se perdieron 25 mil 708 plazas laborales, sin embargo, como fruto de la colaboración entre autoridades para atraer inversiones a Yucatán, así como la estrategia de reactivación económica, se han creado 41,126 nuevas plazas, superando por 15,418 la cifra de las perdidas.

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, dijo que de la mano de pequeñas medianas y grandes empresas, se seguirá trabajando para integrar cada vez más marcas yucatecas a cadenas comerciales y consolidar a la entidad como nodo logístico de referencia, que permite la salida de bienes a mercados como Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

 

“Esto último lo hemos reforzado con la promoción del comercio electrónico, para que más firmas locales aprovechen hacer negocios, a través de las plataformas digitales, lo cual también se ha visto impulsado con la presencia de importantes centros de distribución en nuestro territorio, como es el caso del Cedis de Walmart”, concluyó el funcionario.

Compártelo:
Podría Intersarte