Más apoyo para los productores de Yucatán, resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal

-Vila Dosal se reunió con el director del Programa Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Luis Roberto Salinas Falcón, para dar a conocer que el estado se suma al programa federal Fertilizantes para el Bienestar.

-Mediante dicho esquema, se beneficiará a más de 36 mil hombres y mujeres que viven del campo con más de 19 mil toneladas de este insumo.

Mérida, Yucatán.- Fruto de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Yucatán fue incluido este año en el programa federal Fertilizantes para el Bienestar, que beneficiará a más de 36 mil hombres y mujeres que viven del campo con más de 19 mil toneladas de este insumo para que puedan fortalecer sus cultivos.

Durante una reunión entre Vila Dosal y el director del Programa Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Luis Roberto Salinas Falcón, se dio a conocer que con este apoyo se estará favoreciendo a pequeños productores de maíz y frijol de todo el estado que se dedican a trabajar más de 63 mil hectáreas.

El programa Fertilizantes para el Bienestar consiste en la entrega de un promedio de 500 kilogramos de dicho insumo por productor, dependiendo al número de hectáreas que cultive, distribuidos en sacos de 25 kilogramos cada uno. Junto con Yucatán, este año también se incluye a Campeche y Quintana Roo en el programa federal.

Acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, el Gobernador y el funcionario federal reiteraron su disposición de seguir sumando esfuerzos en esquemas que beneficien a los yucatecos, como en este caso, en el que el Gobierno del Estado estará apoyando con la red de bodegas que se establecerán para la distribución del fertilizante.

En ese sentido, Salinas Falcón refrendó la buena voluntad de Segalmex y su director, Leonel Cota Montaño, para continuar con la cooperación. “Venimos a hacer equipo con el Gobierno del Estado para trabajar por la gente, porque siempre ha habido amistad y nos han abierto las puertas”, externó.

En el encuentro, donde también estuvo presente el subgerente Nacional de Operaciones del Programa de Fertilizantes de Segalmex, Timoteo Hernández Vidal, se indicó que, de acuerdo con lo programado, el 16 de febrero comenzará la etapa de entrega a los productores.

Para ello, se han establecido 3 zonas operativa que son: Centro-Sur, Noreste-Poniente y Oriente, así como 15 centros de distribución ubicadas de manera estratégica para estar cerca de las más de 250 comunidades beneficiadas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), está apoyando a Segalmex con la facilitación y adecuación de 3 macrobodegas y 15 bodegas en diferentes puntos de la entidad.

En ese marco, el Gobernador y el director del Programa Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) hablaron también de otros esquemas para impulsar el campo yucateco, como el de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.

Compártelo:
Podría Intersarte