Manuelita Cocom hace formal su registro por el VI Distrito local

La aspirante entra a la lista de espera para que el IEPAC avale su candidatura

El arranque oficial de la candidatura para diputaciones será el 09 de abril

Manuela Cocom Bolio, mejor conocida como “Manuelita Cocom”, realizó esta mañana su registro formal ante el Consejo Distrital VI, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), con sede en la ciudad de Kanasín, municipio cabecera de esa demarcación electoral.

El distrito VI, que tiene por cabecera Kanasín, abarca también los municipios de Acanceh, Seyé, Timucuy y Tixpeual.

-Quiero ser la voz y representación de todos los ciudadanos del VI Distrito local, -dijo la aspirante, quien está, luego de este trámite, en espera de obtener su aval oficial por parte del órgano electoral para respaldar su candidatura.

El sábado pasado, 27 de marzo, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó el registro supletorio de todos sus candidatos formales, como parte del protocolo sanitario para prevenir el contagio por coronavirus, y evitar aglomeraciones.

De forma individual, los candidatos están presentando su carta de intención como aspirante a candidata, como proceso individual y protocolario para hacer personal la petición de su partido. Ahora toca turno al IEPAC, revisar y dar aval o denegar la candidatura según sea el caso.

Cocom Bolio, acudió acompañada por su candidata suplente Mildred Canché Sabido. Y en el lugar acudieron también Edwin Bojórquez Zapata, aspirante a candidato a la alcaldía de Kanasín por el PAN, así como otros militantes del partido, tales como: Diego Cardos, Sofía Cauich, Jaqueline Uicab, Manuel Navarrete, Reina Pam y Marisa Salazar.

Compártelo:
Podría Intersarte