Madero hace rabieta contra cúpula del PAN por desairarlo

México D.F.- De acuerdo con el periódico digital “La Voz de la Nación” el chihuahuense Madero, quien forma parte del equipo de transición del gobernador electo Javier Corral, expresó su disgusto por quedar fuera de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confrontando al coordinador Marko Cortés en una “encerrona”.
El diputado morelense, Edmundo Javier Bolaños Aguilar y la hasta ahora presidenta de la Comisión de Ayotzinapa, la diputada queretana, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, compartirán seis meses cada uno, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el PAN durante el próximo periodo ordinario de sesiones, como publica el medio digital nacional.
Tras varias negociaciones, quedaron descartados nombres como Gustavo Madero Muñoz, Federico Doring, Eukid Castañón y Jorge Triana, quienes también habían sido considerados para encabezar los trabajos legislativos durante el próximo periodo ordinario en San Lázaro.
En el marco de su Reunión Plenaria, el coordinador parlamentario del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, afirmó que esta decisión se acordó en absoluto consenso y dijo estar convencido de que se trata de perfiles con capacidad probada.
“La unidad queda acreditada en nuestra reunión plenaria” porque aquellos que también aspiraban se sumaron a estas propuesta, por lo cual “no hay necesidad de una operación cicatriz”, apuntó el diputado michoacano.
En los últimos días hubo un “estire y afloja” al interior de la bancada panista, a la que le corresponderá presidir la Cámara Baja.
“Hemos invitado al talento de Guadalupe Murguía que ha acreditado capacidad en todos los temas que se le han encargado y el último que no es menor en la comisión de Ayotzinapa en donde acreditó la capacidad de poder llevar una buena interlocución con todos los actores”.
Con esto es la segunda ocasión en que Anaya deja a un lado a quien en tiempo atrás fungiera como uno de sus impulsores políticos.