Locatarios y usuarios, prioridad en la revitalización de los mercados de Mérida; constatan necesidades en Lucas de Gálvez, San Benito y Santa Ana 

En una nueva dinámica de gobierno impulsada por el Ayuntamiento de Mérida se planteó la “inversión de la pirámide de atención”, es decir, que bajo la política de gobierno actual, se busca que los locatarios y usuarios en los mercados de la capital yucateca sean los primeros en ser escuchados, ya que su producción ha garantizado desde siempre el abasto de insumos de alta calidad y a precio justo para los meridanos.

Siguiendo esta indicación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, la Dirección de Mercados de la Comuna trabaja con los 15 mercados de la ciudad desde donde se ha tomado los reportes de los ciudadanos centrados en mejoras y mantenimiento de la infraestructura, por lo que se realizan recorridos constantes para dr seguimiento puntual a las demandas.

En una primera fase de supervisión al Lucas de Galvez, San Benito y Santa Ana locatarios y usuarios plantearon sus inquietudes.

En una nueva forma de gobernar, se platica con las y los locatarios para conocer sus prioridades y ajustarlas al trabajo diario de aseo, manejo de residuos y mantenimiento que permiten que clientes y vendedores realicen sus actividades en espacios limpios y seguros.

“Estamos cumpliendo la petición de nuestra alcaldesa Cecilia Patrón de oir las necesidades básicas y atenderlas de inmediato”, afirmó Dafne López Osorio, Subdirectora de Mercados.

Al recorrido acudieron las coordinadoras generales Lizbeth Beatriz Basto Avilés, de Buen Gobierno y Flora Helena Zapata Mendiolea de Justicia Social y Desarrollo Humano. 

“En el Ayuntamiento trabajar juntos es la clave, sociedad y servidores públicos, con acciones diarias y constantes para garantizar mejores servicios, y en el caso de los mercados estamos haciendo un levantamiento del estado en que se encuentran para seguir mejorando”, subrayó Dafne López..

Los mercados de Mérida son el mejor lugar para abastecer los hogares, seguros y con buenos precios, y poco a poco mejorarán la infraestructura y las condiciones de los edificios. 

“En cuanto a infraestructura, lo que hace falta, pisos, pintura, reparación de techo, y todo lo que surja será atendido de inmediato”, agregó.

En el mercado de Santa Ana, personal de la Subdirección acudió para revisar las instalaciones detectando algunas filtraciones en los techos de los locatarios. En el sitio se instalará una tira de lámina para evitar que el agua de lluvia entre por las ventilas que permiten el paso del aire en dicho mercado.

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