Llamado de panistas a cerrar filas con Renán Barrera

“No habrá divisiones en el PAN”: Renán Barrera

Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, descartó que pueda generarse una fractura interna en el PAN con miras al proceso de selección de la candidatura al Gobierno del Estado.

“Si tenemos objetivos comunes, no debe haber división. Si lo que se busca es otra situación seguramente habrá algún tipo escisión. Confío en que no sea así y ya llegarán los tiempos para ver la intención real de los participantes” expresó.

Y es que se ha intensificado la promoción en espectaculares y bardas del secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, acción a la que se sumó con el anuncio de la portada de una revista el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

Barrera Concha dijo que su optimismo está basado en la claridad que tiene el panismo yucateco sobre el proyecto que aspira a encabezar en el 2024 que es el mejor posicionado y cuenta con las mayores preferencias en el ánimo del electorado.
El munícipe meridano recalcó que no le teme a la competencia interna y se pronunció a favor de que el método de selección sea la encuesta.

Descartó que un esquema similar al del Frente Amplio por México sería exitoso en la entidad ya que el universo de electores es menor que en una contienda presidencial y se daría la oportunidad a los partidos opositores de meter mano en el proceso.Ante la desbandada de figuras nacionales en el PRI y su impacto en el ámbito estatal, en caso de establecerse una alianza electoral por la gubernatura, señaló que es algo que deberán analizar los dirigentes partidistas.

“Hay la voluntad de construir la posibilidad de la alianza. No significa que se vaya a concretar, ni mucho menos que dé garantías para un triunfo electoral” reconoció.

Para Barrera Concha lo más importante es la población que comulga con el PAN, PRI y PRD le apueste a no repetir en Yucatán escenarios similares al de estados donde existe otra manera de gobernar, en referencia a Morena.

“Nos podemos unir en torno a un mismo objetivo, más allá de panismos, priismos y perredismos, lo que tenemos que hacer los yucatecos de bien es enfilarnos en la misma fila, aquella de las mismas causas como es defender a Yucatán”, puntualizó.

Compártelo:
Podría Intersarte