Lidera Mauricio Vila Dosal misión de trabajo por Washington D.C.

Gobierno de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal lidera una misión de trabajo en Washington D. C., Estados Unidos, continuando con la promoción de Yucatán ante inversionistas estadounidenses, empresas de tecnología y actores del sector turístico. El objetivo es consolidar a la entidad como un atractivo polo para las inversiones y fortalecer las relaciones culturales y bilaterales con gobernadores de diferentes estados de EE. UU.

En su primera jornada en la capital estadounidense, el Gobernador se reunió con representantes de importantes empresas y organizaciones del sector privado en la Embajada de México en Washington D.C. Estuvo acompañado por el embajador mexicano, Esteban Moctezuma Barragán, y Enrique Perret, director de la Fundación Estados Unidos-México (US-México Foundation).

Durante el encuentro en la sede diplomática, Vila Dosal resaltó las ventajas competitivas de Yucatán en infraestructura, conectividad, seguridad, formación de capital humano y calidad de vida. Estas características posicionan a Yucatán como un estado propicio para inversiones que generen empleo e impulsen el crecimiento económico.

Abordó inquietudes y preguntas de empresarios sobre temas como infraestructura, educación, conectividad, nearshoring, seguridad, desarrollo social, políticas públicas y crecimiento económico.

Entre los participantes destacan representantes de Hogan Lovells, Arlington Economic Development, Aquia Group, Marriott International, Delta Airlines, HP Inc., Global Nexus e International Student House, entre otros.

En otra reunión, Vila Dosal se encontró con directivos de la Fundación de la Tecnología de la Información y la Innovación (ITIF), resaltando la posición de Yucatán como el quinto polo de tecnologías de la información en México, con más de 25 mil personas trabajando en ese sector. Se exploró la posibilidad de llevar la industria de semiconductores a Yucatán, lo que representaría una ventaja significativa.

Posteriormente, Vila Dosal y Moctezuma Barragán se reunieron con John Neuffer, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), una de las principales industrias de exportación de dispositivos electrónicos de EE. UU.

En el Instituto Cultural Mexicano, Vila Dosal y Moctezuma Barragán develaron una placa que nombra “Armando Manzanero” al Salón de Música, en homenaje al maestro de la melodía. El Gobernador recordó la contribución de Manzanero y su compromiso con Yucatán, resaltando la importancia de honrar a las personas en vida.

Durante el evento, el Gobernador entregó al embajador un ejemplar del libro “Armando Manzanero” del escritor yucateco Enrique Martín Briceño, que pasa a formar parte del acervo bibliográfico del instituto.

Gobierno de Yucatán
El gobernador Mauricio Vila Dosal develó la placa que nombra “Armando Manzanero” al Salón de Música del Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C.
Compártelo:
Podría Intersarte