La voz del pueblo se escucha en Palacio de Gobierno

Queremos que el pueblo sea el protagonista de este Gobierno, que el poder no esté en un escritorio, sino en las manos y corazones de cada ciudadano que trabaja por Yucatán”, expresó Joaquín Díaz Mena.

Mérida, Yucatán.- En un acto de cercanía y justicia social, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, junto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, llevaron a cabo las Audiencias con el Pueblo, un espacio diseñado para escuchar y atender las inquietudes de los yucatecos.

La sede del Poder Ejecutivo abrió sus puertas a la ciudadanía, que acudió en busca de diálogo directo con el Gobernador y su equipo de trabajo, así como representantes de dependencias federales, desde tempranas horas de la mañana.

Entre los casos atendidos estuvo el de Yessica, quien solicitó apoyo para impulsar su negocio de bisutería. Esta joven, que comenzó su emprendimiento como un pasatiempo, ahora busca hacer crecer su proyecto. Agradecida por la oportunidad de ser escuchada, le obsequió al Gobernador y a su esposa unas pulseras hechas por ella. “El Gobernador está abriendo las puertas del Palacio a la gente, y eso es algo que se agradece mucho”, afirmó la originaria de Mérida, quien también recibió orientación del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Otro caso fue el de Marleny, quien compartió su preocupación por la situación económica de su familia, ya que su esposo tiene una discapacidad motriz y su hijo padece cáncer. La madre de familia se sintió aliviada de poder hablar directamente con el Gobernador, confiando en que su apoyo facilitará el acceso de su esposo a la pensión por discapacidad y la regularización de su terreno.

Manuel, otro ciudadano presente, solicitó respaldo del Gobierno del Estado para continuar su labor social a través de una asociación civil que asiste a personas con enfermedades y discapacidades. Se mostró sorprendido por la apertura de las Audiencias con el Pueblo, considerándolas una oportunidad que no se había dado antes y que permitirá a muchas familias mejorar su calidad de vida.

Todos los asistentes fueron escuchados sin limitación de tiempo; la audiencia concluyó solo cuando cada yucateco presente tuvo la oportunidad de ser atendido.

Compártelo:
Podría Intersarte