La salud es prioridad del gobierno de Mauricio Vila y lo respaldamos haciendo equipo: Cecilia Patrón

La salud es prioridad del gobierno de Mauricio Vila y lo respaldamos haciendo equipo: Cecilia Patrón

-La diputada federal afirmó que con la remodelación de 140 Centros de Salud se garantizan los servicios en comisarías y municipios de Mérida y Yucatán.

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada afirmó que en Mérida y Yucatán la salud de las familias es una prioridad que se atiende con compromiso y acciones que transforman la calidad de vida de las familias.

“Trabajando en equipo desde lo legislativo a lo ejecutivo se suman esfuerzos para brindar la atención a la salud que los yucatecos merecen”, dijo.

“Como parte de mi compromiso como Diputada Federal, la salud de las familias meridanas y yucatecas ha sido parte prioritaria en mi agenda legislativa. Porque quiero que ninguna familia de Mérida o de Yucatán se quede sin atención” indicó.

Recordó que en diciembre pasado fue aprobada su iniciativa para la atención oncológica de las mujeres, que dispone que los institutos de salud pública cuenten con áreas de atención específica para las mujeres, en especial con cáncer, por consenso de todos los grupos parlamentarios.

“Estos esfuerzos se suman a acciones que ha emprendido el Gobernador Mauricio Vila con la remodelación y modernización de 140 Centros de Salud, obras que no solo mejoran las instalaciones haciéndolas más cómodas, si no más funcionales y con lo necesario para darles atención digna y justa a los yucatecos” enfatizó.

También recordó el programa “Médico a domicilio” que beneficia a personas como don Joaquín a quien se dificulta salir por su discapacidad motriz, por lo que recibe revisión en su hogar cada tres semanas.

En ese mismo sentido, Cecilia Patrón puntualizó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con el Centro de Atención Médica de la Mujer con servicios de Mastografía y Ultrasonido Ginecológico, consulta médica y psicológica, así como pláticas informativas sobre la salud y detección oportuna de diversas enfermedades; además de contar con un Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova”, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo psicológico saludable en la ciudadanía del municipio de Mérida para la prevención de situaciones de riesgo e intervención psicológica en problemáticas de índole personal, familiar y social, de forma gratuita.

Compártelo:
Podría Intersarte