Impulsar el deporte, es asegurar la salud, el desarrollo y la seguridad: Ramírez Marín

-El legislador ha sido un incansable promotor del deporte como una herramienta para encauzar a los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad, en actividades que generan cohesión social y promueven el cuidado de su bienestar

Mérida, Yucatán.-A lo largo de su trayectoria como político, el Senador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín ha sido no solo un apasionado del deporte, sino un incansable promotor de este, en cualquiera de sus expresiones, desde el béisbol, ícono en el estado, hasta el fútbol, softbol o tenis de mesa, por mencionar algunos.

“Creo que el deporte es la mejor herramienta para sacar a la juventud de las calles y darles una actividad en la que volcar su talento, su esfuerzo y su dedicación; para las mujeres significa encontrar espacios seguros, donde desarrollarse y tener un tiempo para ellas y sus sueños”, indicó el legislador.

“Siempre digo que las cámaras de seguridad no pueden predecir el futuro, solo muestran lo que está pasando o lo que ya pasó. La educación y el deporte sí pueden predecir el futuro de nuestros niños y jóvenes, el de una generación exitosa”, agregó.

Es por ello por lo que, siempre ha impulsado a deportistas para alcanzar su máximo desarrollo, con proyectos que incluyen apertura de campos de beisbol infantil en distintos municipios de Yucatán, para que las niñas, niños y adolescentes del interior del estado tengan acceso a instalaciones de primer mundo.

De igual forma, algunos deportistas han recibido el respaldo de Ramírez Marín, como con la joven Gladys Blanqueto Cárdenas, para que pudiera acudir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de tenis de mesa, donde la atleta tuvo una destacada participación.

Este respaldo de Ramírez Marín al deporte sigue vigente hasta la actualidad, pues ha entregado uniformes y equipo deportivo a diversas disciplinas, entre ellos el equipo de béisbol “Senadores” de Chacsinkín, el equipo de softbol femenil “Las Amazonas” de Yaxunah, el equipo fútbol de veteranos “Villa Retro” o el equipo de béisbol “Los Diablos” conformados por trabajadores del Centro de Salud, por mencionar algunos.

“El deporte es diversión, es amistad, es compañerismo y es parte de nuestro desarrollo saludable como personas y seguiré buscando que haya más espacios para la práctica del deporte que fomente la solidaridad comunitaria”, enfatizó

El legislador explicó que es importante impulsar el deporte no sólo para contar con niños y jóvenes más sanos, sino como una actividad económica estratégica, ya que una población sana es más productiva y ahorra recursos en padecimientos como la diabetes y la hipertensión, también se gasta menos en seguridad y se reducen las incapacidades laborales, entre otros beneficios.

Compártelo:
Podría Intersarte