Imperdible cartelera del Mérida Fest 2024

Mérida cultural

En el mágico escenario del Centro Cultural Olimpo, regresan triunfantes “Los Imperdibles” del Mérida Fest 2024, una oda al talento y la creatividad que encendieron los corazones de la comunidad artística. En el corazón de Mérida, Yucatán, este jueves 1 de febrero de 2024, el arte resuena una vez más para deleitar a aquellos que ansían sumergirse en el espectáculo vibrante y las narrativas cautivadoras.

En este renacimiento artístico, los proyectos que conquistaron al público durante la última edición del Mérida Fest se erigen de nuevo en la cartelera del Centro Cultural Olimpo. Más que una retrospectiva, es un presente continuo de la efervescencia cultural en Mérida, con proyectos recién forjados que prometen enriquecer el alma de los espectadores.

La Dirección de Cultura invita a disfrutar de estas maravillas durante el mes de febrero, donde cada entrada adquirida contribuirá íntegramente al sustento de los artistas. Los boletos, cuyos precios oscilan entre los $50 y $200, ofrecen un acceso diversificado a la expresión artística local.

El telón se levanta el primer fin de semana para presentar la obra “Manuelita. Alma de mis amores“, dirigida por la hábil mano de Xhail Espadas Ancona. Esta pieza nos sumerge en las vivencias de Manuela Albertos y su esposo, el historiador Eligio Ancona, a través de la correspondencia que compartieron entre 1885 y 1891, brindándonos un vistazo a la vida cotidiana de las mujeres en el siglo XIX en Yucatán.

La reflexión sobre la inclusión regresa con “Imágenes de mi alma“, dirigida por Hortencia Sánchez, de Ritual Teatro y Teatro del Sueño. Este domingo 4, nos lleva al interior de un adolescente con síndrome de Down, explorando su necesidad de integración con la colaboración de una psicodramatista y un grupo de teatro, incluyendo el uso del lenguaje de señas.

La música se adueña del escenario el jueves 8 con el “Tributo a Mentiras“, de Eme Producciones, ofreciendo un viaje musical por las canciones populares mexicanas de los ochentas con actuaciones en vivo.

El teatro cobra vida nuevamente el sábado 10 con “Kabúnker”, una creación original de Juan Esteban Chávez, interpretada por la compañía Ramblers Teatro. Inspirada en cómics, esta obra fusiona comedia, fantasía y humor negro, caricaturizando los excesos del poder y criticando la descomposición del tejido social.

El coro de los aluxes“, el domingo 11, combina teatro y música con la compañía Coralíteres. Seis entrañables aluxes nos enamorarán de Mérida y sus tradiciones a través de hermosas canciones de trova.

El domingo 18, “Los rumbos de la Kuxa´án Suum” nos presenta una emotiva historia del Colectivo de la Memoria, explorando el tránsito entre la muerte y el regreso a los lugares queridos, tejiendo una trama llena de emociones.

“Impro, Maroma y Teatro”, un espectáculo de comedia, improvisación y creatividad con el grupo Kokone, se presenta el domingo 25, prometiendo risas y sorpresas.

Dos producciones de gran magnitud, estrenadas con llenos totales en el Mérida Fest, completan este deslumbrante repertorio. “Sutil“, una producción internacional que fusiona voces, música de piano, fuego y acrobacias aéreas, nos invita a apreciar la belleza de la vida el domingo 25, con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

La última joya en febrero es “AbrazARTE“, el jueves 29, que narra la historia de una madre y su hija, titiriteras que luchan por abrirse paso en una sociedad que no valora lo suficiente esta expresión artística, a cargo de las talentosas Silvia Káter y Liliana Hesant.

“Los Imperdibles” ofrecen su espectáculo cada jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas, mientras que los domingos inician a las 12:00 horas. Este vibrante festival artístico se despliega ante nosotros, invitándonos a sumergirnos en la magia del Mérida Fest en el Centro Cultural Olimpo. Para más detalles, puedes visitar www.merida.gob.mx/eventos.

Compártelo:
Podría Intersarte