“Huachibom” cobija a un exfuncionario panista cesado y inhabilitado por graves irregularidades

Rodrigo Ortiz Eljure, exfuncionario público estatal panista, busca refugio en Morena tras ser cesado del gobierno de Mauricio Vila Dosal y ser inhabilitado del servicio público por graves irregularidades.

Ortiz Eljure, acusado de cometer irregularidades durante un proceso relacionado con los derechos de un menor de edad, ha encontrado cobijo en el partido de la Cuarta Transformación en Yucatán, donde los desechos del PAN y el PRI parecen tener un lugar asegurado.

El exfuncionario se ha mostrado recientemente junto a Joaquín Díaz Mena (a) #El Huachibom”, y del flamante chapulín Rommel Pacheco Marrufo, candidatos de Morena a la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, respectivamente. Este encuentro tuvo lugar durante la visita de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en un evento con la comunidad jurídica de Yucatán en el Club Libanés.

El historial de Ortiz Eljure incluye su cese como Director General del Instituto de la Defensoría del Estado en 2019, debido a las graves irregularidades durante un proceso que involucraba los derechos de un menor de edad. La queja fue interpuesta por los padres del menor y fue el entonces consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveria, quien lo cesó de su cargo.

Las irregularidades fueron tan severas que Ortiz Eljure fue inhabilitado para ejercer el servicio público. Ahora, busca reinventarse en Morena, apostando a cruzar el “umbral de la purificación” y, quizás, obtener nuevamente acceso al presupuesto público. Sin embargo, su trayectoria marcada por la traición, el despecho y la incompetencia pone en entredicho su idoneidad para ocupar cualquier cargo público.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario