HOTELES DEL SURESTE MEXICANO OBTIENEN CERTIFICACIÓN WYNDHAM GREEN

Quintana Roo lidera la lista nacional con 13 hoteles inscritos, mismos lograron concluir la primera etapa de la iniciativa, en pro de una industria hotelera ambientalmente responsable.
México encabeza en Latinoamérica y el Caribe los niveles de participación en el programa, con el 76% del total de sus hoteles certificados
Asimismo, TRS Yucatán Riviera Maya, Adults Only-All Inclusive Resort & Spa, logró la certificación del programa, mismo se alinea con certificacados externos altamente reconocidos como TripAdvisor Green Leaders® y Green Key

Ciudad de México.- Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo con aproximadamente 9,100 hoteles en más de 95 países, continúa impulsando su iniciativa en pro de una industria hotelera ambientalmente responsable, a través del programa de Certificación Wyndham Green.

Quintana Roo, referente turístico por sus destinos de sol y playa, lidera la lista nacional con 13 hoteles y resorts incritos, mismos que lograron concluir de manera exitosa la primera etapa del proyecto de certificación interna.

Las propiedades que han certificado la primera etapa del programa Wyndham Green, y que se ubican en Quintana Roo, son:

Cozumel Hotel & Resort, Trademark Collection by Wyndham
Grand Palladium Colonial Riviera Maya, All-Inclusive Resort
Grand Palladium Kantenah Riviera Maya, All-Inclusive Resort
Grand Palladium WhiteSand Riviera Maya, All-Inclusive Resort
Grand Palladium Costa Mujeres, All-Inclusive Resort & Spa
TRYP by Wyndham Chetumal
Viva Wyndham Azteca – All-Inclusive Resort
Viva Wyndham Maya – All-Inclusive Resort
Wyndham Alltra Cancún All-Inclusive Resort
Wyndham Alltra Playa del Carmen Adults Only All-Inclusive Resort
Wyndham Garden Playa del Carmen
Wyndham Garden Cancún Downtown
Wyndham Grand Cancún All-Inclusive Resort & Villas

Asimismo, TRS Yucatán Riviera Maya, Adults Only-All Inclusive Resort & Spa, logró la certificación de la primera etapa del programa, mismo que consta de cinco niveles progresivos que abordan, entre otras acciones, la conservación de energía y agua, la desviación de residuos, la eficiencia operativa, así como la concientización y capacitación a los trabajadores de cada hotel.

Actualmente son 55 hoteles y resorts inscritos a lo largo de la República Mexicana, mismos que continuarán con las fases siguientes del proyecto para el cuidado medioambiental.

México encabeza en Latinoamérica y el Caribe los niveles de participación en el programa, con el 76% del total de sus hoteles certificados, de los cuales, 54 han concluido el primer nivel y uno más se encuentra en la segunda etapa.

Según estudios de la franquicia, el 84% de los viajeros quiere reducir los residuos en general, el 83% quiere reducir el consumo de energía y el 76% de los mismos quiere reducir el uso de agua.

“Al momento contamos con un total de 135 hoteles Certificados a Wyndham Green en la región. Esto representa el 58% de nuestro portafolio. La meta es llegar a poder identificarnos como una Región Verde donde todos nuestros hoteles promuevan iniciativas en pro de la sustentabilidad y la conciencia social”, señaló Eduardo Cruz del Rio, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe.

Los hoteles que completan al menos el Nivel 1 del programa de certificación Wyndham Green se vuelven automáticamente elegibles para recibir el reconocimiento “Eco-Certificado” en Google, con el cual, los viajeros conscientes con el medio ambiente pueden ubicarlos fácilmente.

La empresa reconoce la responsabilidad y el compromiso con el cuidado medioambiental, por lo que seguirá impulsando a sus hoteles a sumarse a esta iniciativa, misma que se alinea con otros certificados externos altamente reconocidos como TripAdvisor Green Leaders® y Green Key® que proporcionan iniciativas de alto sentido común que son paralelas a los proyectos de certificación de edificios como LEED®.

Wyndham Hotels & Resorts se compromete a ayudar a proteger el medio ambiente y liderar el camino en programas sostenibles a escala global. El programa Wyndham Green está diseñado para ayudar a sus hoteles a reducir su huella ambiental y operar de manera más eficiente a través de iniciativas ecológicas. Este compromiso con las prácticas sostenibles es una de las muchas formas en que la empresa asegura que sus valores se alineen con los de sus huéspedes.

Para obtener más información sobre el compromiso de Wyndham con la responsabilidad social, visita https://corporate.wyndhamhotels.com/.

Compártelo:
Podría Intersarte