Hijos del exgobernador Cervera Pacheco buscan capitalizar su apellido en favor de Morena

Los hijos del fallecido exgobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, han decidido respaldar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), usando el legado de su padre como plataforma política para promover la Cuarta Transformación.

Víctor Cervera Hernández, el mayor de los hijos y brazo derecho de su prima la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien lo hizo candidato por Movimiento Ciudadano en Mérida hace tres años, publicó en sus redes sociales fotografías de la visita de la corcholata presidencial Claudia Sheinbaum, en una cena en la residencia familiar de la colonia Itzimná. Horas más tarde compartiría un vídeo de apoyo a Morena, elaborado por los asesores del cuarto de guerra de Joaquín Díaz Mena (a) “El Huacho”.

Esta estrategia de los Cervera Hernández se enmarca en la política de Morena de incorporar figuras con cierto arraigo social pero con escasa influencia real en la toma de decisiones políticas. A pesar de ser hijos de un exgobernador, nunca han tenido un papel destacado en la política de Yucatán, lo que ha llevado a que sean calificados como “cascajo político”.

Estos jóvenes solo han heredado el apellido y la fortuna de su padre, pero carecen del liderazgo y respaldo social que su padre supo construir”, comentó una connotada priista que ocupó un cargo durante el mandato de Cervera Pacheco.

El PRI ya había anticipado este comportamiento por parte de la familia Cervera Hernández, así como de otros exmiembros del partido, como Mauricio Sahuí Rivero y Pablo Gamboa Miner.

En su mensaje en Facebook, Víctor Cervera Hernández destaca el legado de su padre, afirmando que las obras de su gobierno son la base del progreso en Yucatán. Sin embargo, critica a algunos priistas que ahora apoyan al candidato de la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza, olvidando que él mismo se unió a Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de Mérida.

A pesar de sus esfuerzos por capitalizar el apellido familiar, la realidad es que los hijos de Cervera Pacheco nunca ocuparon un papel protagónico en la política de Yucatán, a pesar de la influencia de su padre en el PRI.

Compártelo:
Podría Intersarte