Hay que mantener los buenos gobiernos en Yucatán, afirma Renán Barrera

Los panistas de Umán cierran filas con el alcalde meridano

Umán, Yuc.- En un encuentro con cientos de panistas umanenses, Renán Barrera Concha, Consejero Estatal y Nacional de ese partido, resaltó la importancia de mantener la unidad y preservar los buenos gobiernos en beneficio de Yucatán.

“Esto no se trata solo de propuestas, sino de causas. Nuestras causas son mantener la seguridad, mejorar la educación y la salud. No podemos permitir que existan sufrimientos humanos evitables y volvamos la espalda a esos dolores”, expresó el alcalde meridano.

Como parte de sus encuentros “Yucatán un solo equipo”, Renán Barrera fue recibido con batucada, pancartas y gran entusiasmo por parte de los simpatizantes panistas, quienes corearon con alegría: “¡Renán Gobernador! ¡Gobernador, Gobernador!”.

En ese contexto, Barrera Concha reafirmó sus aspiraciones para la gubernatura en 2024: “Estoy convencido que voy de frente y para atrás ni para tomar impulso, ¡Voy con todo para ganar la gubernatura!”, afirmó el político yucateco.

“Ahí voy a estar inscribiéndome para participar como candidato a gobernador de Yucatán, vamos a hacer un sólo equipo que haga posible que el triunfo en 2024 sea de todas y todos”, recalcó el alcalde meridano ante los aplausos de los asistentes.

Sin partidismos

Previo a su reunión con los militantes, Renán Barrera conversó con comisarios, ex comisarios y líderes de diferentes partidos donde hizo un llamado a la unidad, dejando de lado las diferencias partidistas, con el objetivo común de cuidar a Yucatán.

“Hagamos equipo. Aquí no importan MC, PRI, PRD o PAN. Aquí somos un solo equipo, somos yucatecos que deseamos el bienestar de Yucatán”, expresó Barrera Concha, ante los aplausos de los presentes.

“Estoy seguro de que ustedes, yucatecas y yucatecos de bien, darán a las nuevas generaciones la oportunidad de construir un mejor Yucatán. No solo conservaremos lo que tenemos, sino que alcanzaremos niveles aún más altos”, afirmó el alcalde meridano.

Con emprendedores

Asimismo, el político yucateco se reunió con empresarios y emprendedores, donde destacó los programas exitosos que se aplican en Mérida para impulsar a los pequeños empresarios con proyectos como Micromer, Macromer y el Centro Municipal de Emprendedores.

En este sentido, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con ambos municipios para que los emprendedores de Umán encuentren en Mérida un espacio para promover sus productos y comercializarlos.

“Les ofrezco trabajar de la mano con Gaspar Ventura (alcalde de Umán) para que nuestros ayuntamientos puedan colaborar cada vez más. Quiero que los programas exitosos de Mérida se repliquen y amplíen en los municipios. Mérida es su casa, donde pueden ir, vender y exponer”, subrayó Barrera Concha.

Durante su visita a Umán, Barrera Concha también se reunió con su homólogo Gaspar Ventura Cisneros Polanco en el palacio municipal. Al salir de la reunión, fue sorprendido por Juan Escobedo, un joven emprendedor de la microempresa “La vida es un cacahuate”, quien le obsequió una caja que contenía varias presentaciones de los cacahuates de sabores que elabora.

Compártelo:
Podría Intersarte