Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran armas y narcótico en Veracruz

Desconocido abandona auto ante la presencia de las unidades oficiales, En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de, Cero Impunidad del Gobierno de México, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron armamento, equipo táctico presuntamente utilizado por la delincuencia organizada y aparente droga.

Los hechos se registraron en el municipio de Chacaltianguis, Veracruz, donde los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que reportaba el tránsito de personas armadas, cuando realizaban patrullajes preventivos. Tras un operativo de búsqueda y localización, el personal de la GN en coordinación con el Ejército Mexicano, ubicaron dos vehículos estacionados que coincidían con las características del reporte; y al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, un hombre descendió de uno de los autos y corrió para evadirse. Los elementos de la institución realizaron un despliegue de seguridad y rastreo perimetral para localizar a la persona, sin obtener resultados positivos. Durante

la revisión de los vehículos encontraron:  Granadas de mano: 3

 Armas cortas: 4

 Armas largas: 8

 Chalecos tácticos: 8

 Cargadores: 37

 Dosis de aparente cristal: 198

 Cartuchos útiles de diferentes calibres: 996

Los vehículos, material bélico y la aparente droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Cosamaloapan, Veracruz, para deslindarresponsabilidades. La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población.

Compártelo:
Podría Intersarte