Gobierno del estado reconocerá a las juventudes yucatecas destacadas

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de reconocer la destacada labor de las y los jóvenes en Yucatán, el gobierno del estado a través de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregará el Premio Estatal de la Juventud 2023.

La transformación de Yucatán se logra con la participación de todas y todos, y nuestras juventudes tienen una participación especial pues son el presente y futuro, por ello buscamos su involucramiento en las actividades tal como nos ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal, al tiempo que también reconocemos sus aportaciones a la sociedad, señaló el titular de la dependencia, Roger Torres Peniche.

Con la temática “Juventudes 2030”, se realizan diversas actividades durante todo el mes de agosto, siendo el lanzamiento de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2023, el momento más esperado.

La convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2023 estará abierta hasta el 30 de septiembre y contará con ocho áreas de participación: actividades académicas, actividades productivas, actividades artísticas, labor social, protección al medio ambiente, innovación tecnológica, así como preservación y desarrollo cultural.

Queremos reconocer a toda la juventud yucateca por sus aportaciones en diversos ámbitos, en la edición de este año habrá dos subcategorías de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. Además, se dará un estímulo en efectivo, para incentivarles a continuar destacando en sus áreas y poniendo en alto el nombre del estado, subrayó Gerardo López Fernández, subsecretario de la juventud.

Toda la información para participar por el Premio Estatal de la Juventud 2023 puede encontrarse en el sitio desarrollosocial.yucatan.gob.mx; ahí, las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa, e inscribirse adjuntando toda la información señalada. Para más información, también pueden comunicarse al teléfono 923 86 10, extensión 206.

Compártelo:
Podría Intersarte