Funcionarios hacen campaña ilegal: Renán Barrera

Cuestiona Renán Barrera promoción personal de funcionarios en espectaculares

Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, cuestionó el origen de los recursos con los que se pagan anuncios espectaculares de figuras públicas que promocionan su imagen con miras a las próximas elecciones.

“Debe regularse para que no haya espacio para la confusión, lo importante es ver de dónde viene el dinero de esas inversiones. Sería muy grave que sea dinero público y hablo en términos generales de las ‘corcholatas’ federales y estatales” externó.
Se pronunció nuevamente por no adelantar los tiempos políticos porque puede distraer a quienes están interesados en participar en el próximo proceso electoral de 2024.

“El exhorto es que todo aquel que tenga una responsabilidad no la deje a un lado por estar en proyectos personales” ponderó.
En entrevista, aclaró que, en su caso, se mantiene firme en su aspiración por la gubernatura de Yucatán, pero no se ha desconcentrado de su primera responsabilidad que es atender los asuntos de la capital yucateca.

“Desde luego que voy a participar en el proceso interno del PAN, en el momento que los tiempos así lo registren, pero eso no significa descuidar mi trabajo como presidente municipal. He sido muy claro en hacer mi trabajo como alcalde y manifestar mi aspiración, sin mezclar las cosas”
Y es que, por ejemplo, se intensificó la promoción del secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, en anuncios espectaculares.

Lo mismo sucede con el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, cuyos anuncios en el medio de comunicación “Oilo Yucatán” se han multiplicado por la ciudad, a pesar de la queja de Comité Directivo Estatal del PRI.

“Hay que ser muy cuidadoso cuando se tiene manejo de recurso público” puntualizó el alcalde meridano.

Compártelo:
Podría Intersarte