Frente frío No. 24, débil y de corta duración Influirá sobre Yucatán: Procivy

Clima en Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) ha anunciado la presencia del frente frío No. 24, de naturaleza débil y corta duración, que afectará a Yucatán este domingo. Hoy se esperan temperaturas máximas de 28 a 33°C y mínimas de 17° a 22°C.

Las lluvias, previstas hasta mañana lunes, serán de intensidad ligera a moderada, principalmente durante la mañana dominical. Además, se anticipa un evento norte leve en la zona costera, con ráfagas de viento de 30 a 45 km/h y oleaje de 1.2 a 1.8 m.

Según el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento, los municipios del centro y sur de Yucatán experimentarán efectos mínimos, ya que el viento se mantendrá del este y sureste. Se prevé que el frente frío deje de afectar al estado el lunes 8.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el frente No. 24 se estacionará sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. Su interacción con un canal de baja presión en el occidente del golfo y la entrada de humedad a través de corrientes en chorro polar y subtropical provocarán lluvias y chubascos en la península, el noreste, oriente y sureste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado la llegada de 56 frentes fríos a territorio nacional entre septiembre de 2023 y mayo de 2024, lo que indica que nos encontramos en la mitad de la temporada.

El martes 9, a partir de las 14 horas, se espera la llegada del frente frío No. 25, con eventos norte acompañados de ráfagas de viento de 55 a 65 km/h y oleajes de 2 a 2.5 metros, así como lluvias ligeras a moderadas con chubascos. Se recomienda precaución a la navegación costera y estar atentos a los llamados de la Capitanía de Puerto debido a la intensidad de los vientos y las condiciones del oleaje.

En la mañana del miércoles 10, las temperaturas mínimas oscilarán entre 13° y 15°C en el interior del estado y de 16° a 19°C en la zona costera. Las temperaturas máximas registrarán leves descensos, variando entre 26° y 29°C.

Clima en Yucatán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la llegada de 56 frentes fríos. Estamos en la mitad de la temporada.
Compártelo:
Podría Intersarte