Freddy Ruz Guzmán se despide de Umán saqueándolo

A días de dejar la alcaldía, Ruz Guzmán sigue haciendo de las suyas.

El aún Alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, a prácticamente días de dejar la administración municipal, saquea el municipio vendiendo bienes inmuebles, incluso hasta vehículos.

Como de costumbre, Ruz Guzmán, tiene de cabeza al municipio, y al estilo piñata, continúa sacudiendo a Umán para que le caiga hasta el último centavo y así, poder asegurar su fortuna.

Trascendió que, creyéndose amo y señor de Umán, Freddy, vendió un vehículo tipo tractor que servía en el basurero municipal. El pesado motor era marca Bulldozer, con un precio aproximado de $2, 600, 000.

De la noche a la mañana no se encontró ni el vehículo, ni las facturas, ni nada que pueda respaldar algún resguardo o algo por el estilo. Fuentes muy cercanas confirmaron que Freddy Ruz, coludido con directores e incluso hasta regidores, vendieron el Bulldozer al mejor postor para luego dividirse el dinero.

Lo mismo sucedió con un ring de boxeo, el cual estaba en las instalaciones deportivas del Gimnasio Polifuncional de Umán. Dicho ring fue donado por le IDEY, casi al inicio de la segunda administración de Freddy Ruz Guzmán.

A pocos días de seder el cargo al alcalde electo, Ruz Guzmán piensa lavarse las manos haciéndose al mismo cuando se le pregunta por todas y cada una de las cosas que han desaparecido en el Ayuntamiento.

También se habló de la desaparición de al menos una decena de computadoras, muebles de oficina y otros objetos propios del Palacio Municipal.

No bastándole con seis años de robos y “bisnes” Freddy Ruz Guzmán y otros ambiciosos servidores públicos, planean dejar sin nada a Umán para terminar de obtener dinero sin trabajar.

Compártelo:
Podría Intersarte