Festival de Jazz bajo la luna llena en Villas Wayak

Jazz Festival

Experimenta una noche de ritmo y melodía de jazz bajo la mejor luna llena del año frente al mar en la XIII edición anual del Full Moon Jazz Festival de Villas Wayak. Este evento tradicional posee una magia única, ya que se celebra cada año durante el fin de semana con la mejor luna llena del año, que en esta edición 2024 será el próximo sábado 24.

Villas Wayak abre sus puertas al público en general a partir de las 15:00 hrs, permitiendo que la playa se llene de música con la presencia del virtuoso maestro Emmanuel Mora, el dinámico jazz de Cobalto Jazz del maestro Hiram Gómez y la Tradicional Mérida Big Band del maestro Ranier Pucheux, todos actuando bajo la resplandeciente luna llena.

No te pierdas el Full Moon Jazz Festival de Villas Wayak, donde la noche cobra vida con la cautivadora música de jazz. Además, podrás disfrutar de diversas opciones gastronómicas y bebidas con la presencia de los mejores restaurantes de la región.

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Boutique Kuunuk, Judy Abbott de Mier y Terán, fundadora de Telchac Education, señaló que este festival es un evento benéfico, ya que todas las ganancias recaudadas en taquilla y en la kermes se donarán íntegramente a Telchac Education. Esta organización lleva a cabo programas de apoyo para estudiantes locales, brindándoles herramientas necesarias para continuar sus estudios académicos.

“La agrupación se creó hace 15 años con la intención de brindar herramientas a los estudiantes locales que necesitan ayuda económica para continuar con sus estudios académicos”, compartió Abbott de Mier y Terán. Detalló que el proyecto comenzó ayudando a 20 estudiantes de primaria y secundaria con útiles escolares y uniformes. Con el tiempo, surgieron nuevas necesidades para cursar estudios profesionales, lo que motivó la creación de nuevos programas de becas.

Acompañada por Israel Correa, representante de Atipia Desarrolladora, Abbott de Mier y Terán destacó que, durante estos 15 años, la agrupación ha beneficiado a decenas de yucatecos, muchos de los cuales se han graduado a nivel profesional y contribuyen a sus comunidades locales.

Los maestros Emmanuel Mora, músico de jazz, y Ranier Pucheux, director de la Mérida Big Band, comentaron que el evento comenzará a las 4 de la tarde y se extenderá por cinco horas, durante las cuales se interpretarán diversas corrientes del jazz, desde clásicos de los años 50 hasta fusiones modernas.

Villas Wayak, ubicado frente al mar en la zona de San Benito en el Kilómetro 25.5 de la carretera Progreso-Telchac, ofrece una experiencia musical única. Cada compra apoya a la asociación Telchac Education, por lo que se invita a disfrutar de la música, quedarse por la luna llena y ser parte de esta gala sabiendo que están haciendo la diferencia.

Los boletos están disponibles en línea en TUSBOLETOS.MX o en puntos de venta participantes como Estación72, Spanglish, Yucatán Vacations, Dzalbay Cantina y Hennessy´s Irish Pub.

Jazz Festival
Este sábado 24, cinco horas del mejor jazz interpretado bajo la luna, en las playas de Yucatán
Compártelo:
Podría Intersarte