Experiencia de Renán Barrera garantiza protegción de Yucatan contra violencia y crimen de estados gobernados por Morena: Asís Cano

– Ante alerta de policías campechanos queda claro que el mejor plan de seguridad que podemos tener es votar por la experiencia y buenos resultados de Renán Barrera y para no permitir un gobierno morenista que abra las puertas a la delincuencia organizada.

 

“Tenemos la seguridad de que Renán Barrera no permitirá que entre a Yucatán el crimen organizado que ya está instalado en los estados vecinos”, afirmó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, ante la reciente alerta que elementos policiales campechanos han emitido, acerca de la inseguridad que se vive en ese estado como resultado del gobierno morenista de Campeche.

No es la primera vez que los campechanos alertan a los yucatecos de lo que sucedería en el estado si dejan que Morena entre a gobernar Yucatán, pues incluso los mismos ciudadanos han realizado marchas y manifestaciones en las que invitan a los yucatecos a reflexionar  y “mirarse en el espejo” que es ahora Campeche, donde permitieron entrara el gobierno de la 4T y desde entonces la paz y seguridad con que vivían se fue desmoronando hasta caer en la grave crisis en la que ahora se encuentran, teniendo además un gobierno insensible que hace oídos sordos a las peticiones de su pueblo, remarcó.

Cano Cetina recordó que la situación que viven los cuerpos de seguridad pública de Campeche, ha sido señalado incluso hasta por los mismos morenistas, ejemplo de ello fue lo expuesto por el diputado federal de Morena, José Luis Flores, quien lamentó que el gobierno haya dado el espaldarazo a sus policías e incluso cuestionó qué se ha hecho con los recursos otorgados a Campeche por parte de la federación para temas de seguridad, mientras lo policías trabajan en paupérrimas condiciones y sin el equipamiento necesario.

El presidente del PAN Yucatán dijo que lejos de ser sensible a las peticiones de sus ciudadanos, la gobernadora morenista de Campeche, despidió esta semana a siete policías, y quienes viajaron a la Ciudad de México para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de exponerle las deficiencias que se tienen en Campeche y solicitar justicia.

“No podemos permitir que esto llegue a nuestro estado. Es importante que los yucatecos abran los ojos y tomen la mejor decisión el próximo 02 de junio, esa opción es Renán Barrera, quien desde el principio manifestó que mantendrá el modelo de seguridad del estado, contrario a lo que haría la oposición que dijo que la cambiaría y ante el rechazo popular, después corrigió diciendo que la mantendría y que la apoya. 

La ciudadanía tiene que ser firme al momento de decidir  qué es lo que quiere para nuestro estado y elegir a quien está preocupado realmente por mantener la paz con la que vivimos en Yucatán” , afirmó Asís Cano.

“No olvidemos que esta situación está a tan sólo dos horas de distancia de nuestro estado, a unos cuantos kilómetros de la capital. Nos debemos preocupar y ocupar porque ese es el peligro que está acechando a nuestro estado, en eso se caería si Morena toma nuestro gobierno”, enfatizó el presidente estatal del PAN, quien además hizo un llamado a todos los candidatos de Acción Nacional a dialogar con los yucatecos sobre esta importante alerta que han compartido los policías campechanos. 

“El día que se pierde la seguridad, ya no se recupera. La seguridad es la base de toda nuestra estructura social, no caigamos en la trampa de que la oposición no tocará la seguridad de Yucatán, cuando en todos los estados que gobierna ésta empeora y el crimen organizado entra, por eso es tan importante la alerta que hoy nos esta haciendo en solidaridad Campeche, quienes han reiterado una y otra vez que Morena es la llave de la puerta de entrada del crimen organizado. En Yucatán no lo vamos a permitir”, concluyó Cano Cetina.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario