Estudiantes del interior del estado ya cuentan con Internet gratuito, a través del programa Yucatán Digital

– El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el esquema en Maxcanú y entregó apoyos sociales y educativos.

Maxcanú, Yucatán.- Yucatán continúa avanzando en la implementación de Internet gratuito de alta velocidad en todas las escuelas del estado a través del programa Yucatán Digital, que este día supervisó el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el plantel 3 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del (Cecyte), con el que ya suman 1,100 los centros educativos que cuentan con este servicio para mejorar la excelencia educativa del alumnado.

En gira de trabajo por Maxcanú, Vila Dosal también entregó los trabajos de rehabilitación de la Casa Ejidal de Granada, comisaría de este municipio, y entregó certificados de vivienda, sanitarios rurales y apoyos de la estrategia MicroYuc Productivo, así como la rehabilitación de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante su visita al Cecyte, donde constató el funcionamiento de la red digital que beneficia a 580 alumnos, el Gobernador se comprometió a sustituir las 40 computadoras que tiene el plantel, las cuales ya no funcionaban correctamente debido a los años de uso; equipar el Taller de Electromecánica y buscar espacios para la adecuación de los demás, de manera que los estudiantes puedan perfeccionar sus especialidades, y la siembra de 138 árboles, por parte de quienes cursan el último grado.

“Desde el Gobierno de Yucatán, vamos a seguir haciendo los cambios que Yucatán necesita para transformar el estado para bien, para que a ustedes les toque todavía un mejor Yucatán que el que nos está tocando a nosotros y que, ahorita que ustedes salgan de la preparatoria, los que quieran estudiar la universidad pueden hacerlo”, señaló.

En este sentido, el Gobernador también alentó a los estudiantes a prepararse de la mejor forma, ya que como resultado de sus gestiones y promoción del estado, diversas empresas de renombre nacional e internacional han decidido establecerse en el estado ofreciendo así mayores oportunidades de empleo para las y los jóvenes.

Y recordó que, a través del programa de Educación Dual, hay algunos alumnos que ya están trabajando en Botanas “La Lupita”; Metaltec; Fintech, y Proteínas y Oleicos, entre otras.

 

Previamente, junto con la directora del plantel, María Elena Cardeña Maldonado, Vila Dosal otorgó paquetes del plan Mejora tu Secu, con el cual se atiende 463 secundarias técnicas, estatales federales y telesecundarias, con equipos como proyectores, pintura, impermeabilizante, basureros y kits deportivos.

Como parte de su gira de trabajo por esta demarcación, entregó los trabajos de mejoramiento y equipamiento de la Casa Ejidal de la comisaría de Granada, que tenía más de 25 años sin recibir la visita de un Gobernador.

Dichas labores consistieron en raspado y cambio de pintura, rotulación de títulos y logotipos, instalación de ventiladores y dotación de sillas, mesas, archivero, bocina, micrófono, ventiladores, lámparas LED de techo, focos y material eléctrico, en beneficio de 109 ejidatarios.

Acompañado del alcalde anfitrión, Camilo May Cauich, el Gobernador se comprometió con cambiar los juegos infantiles del parque central de la comisaría y apoyar al equipo de sóftbol femenil local, Henequeras de Granada. Ahí, aseguró que su administración está llegando a todos los rincones de la entidad, porque quiere seguir manteniendo unidos nuestros pueblos, comisarías y municipios.

“Definitivamente, el tema ejidal es un tema que une las comunidades; las Casas Ejidales son lugares donde se juntan y donde toman decisiones, pero no solamente sirve para los ejidatarios, porque la Casa Ejidal la prestan para todos”, comentó.

Luego, se trasladó al Palacio Municipal y entregó 13 apoyos en especie de MicroYuc Productivo, que consistieron en 11 bastidores con kit para urdido de hamacas y 2 triciclos, junto con 30 acciones del Programa de Vivienda Social, en las que se invirtió 3.6 millones de pesos.

También, distribuyó certificados de construcción de sanitarios rurales para la localidad de Konchol, Maxcanú, de 2.5 por 1.55 metros; incluyen fosas de absorción de 1.10 por 1 metro de mampostería, tanque séptico con biodigestor, tinaco y muebles.

Acompañado del titular de la FGE, Juan Manuel León León, el Gobernador entregó los trabajos de rehabilitación de la Fiscalía Investigadora 16 de Maxcanú, donde se erogaron 4.8 millones de pesos, en beneficio de 23,711 usuarios, y aprovechó la visita para saludar y escuchar las necesidades más apremiantes, de las y los vecinos de la zona.

Compártelo:
Podría Intersarte