Este año, Yucatán registró el mejor octubre en movimiento de pasajeros vía aérea

-El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” tuvo el mes pasado 320,679 pasajeros.

Mérida, Yucatán.- Yucatán continúa consolidándose como un importante destino para visitar como resultado de la promoción que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha dado a la entidad, muestra de ello, este 2023 se registró el mejor octubre en su historia en movimiento de pasajeros por vía aérea, pues el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con el movimiento de 320,679 pasajeros.

De acuerdo con el reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de enero a octubre, lo anterior representó un aumento del 5.4%, respecto al mismo mes, pero del año pasado.

Aunado a ello, la entidad tuvo un movimiento total de 3,029,767 pasajeros, que significa un 23.5% superior a lo que se tenía acumulado en ese periodo del 2022.

Estos resultados reflejan la transformación del sector turístico en el territorio que impulsa Vila Dosal, al mejorar la variedad de atractivos que ofrece la zona, promocionarla y reforzar la conectividad aérea, pese a las afectaciones por la contingencia sanitaria más grande en la historia moderna.

Hay que recordar que, en diciembre pasado, el Gobernador entregó un certificado al pasajero número 3 millones, Alberto Flores Torres, con lo que se superó la cantidad más alta en la central aérea, obtenida en 2019, cuando se registraron 2.8 millones de viajeros, reflejo del desarrollo y posicionamiento del destino.

Además, Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami, en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de sus gestiones y la promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

Como parte de este incremento en la conexión aérea de la región, se inauguraron 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobús, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

Por otra parte, resultado de las gestiones de Vila Dosal, el territorio cuenta con una nueva base operativa o hub de Viva en el Aeropuerto, con lo que 3 naves pernoctan en la capital yucateca, aumenta la conectividad y se generan 600 empleos, entre directos e indirectos.

También, la entidad está vinculada a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca, y en lo que resta de este año, se sumarán Toluca, León y Querétaro; igualmente, dispone de 8 internacionales, hacia Toronto, en Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, de Estados Unidos; La Habana, Cuba, y tanto Ciudad de Guatemala como Flores, Guatemala.

Compártelo:
Podría Intersarte