Erik Rihani denuncia amenazas de muerte a dos días de las elecciones

*Solicita a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos

A 48 horas de las elecciones, Erik Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas de muerte que recibió en sus redes sociales y cuya presunta autoría proviene de un seguidor de Morena.


En su denuncia, presentada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Informáticos y Cibernéticos, el candidato panista consigna las publicaciones, una del del 28 de mayo donde un cibernauta identificado como R. R. le dirige el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Los sediciosos tienden a morir de forma violenta”, agregando la imagen de una pistola.

El 29 de mayo, en otra publicación de Rihani González, que para esas fechas cerraba su campaña, el mismo sujeto le lanzó otra amenaza: “plomazo en la frente por sedicioso de Mierda. Quiero ver hijo de perra (sic)”, en el que incluye también imágenes de una pistola y otra de una bandera de México.

En la denuncia, presentada por su abogado mediante un memorial, el candidato del PAN señala que, ante tales amenazas, teme por su seguridad, su integridad y su propia vida y pide a la Unidad Especializada que investigue el origen de esas publicaciones hasta dar con el o los responsables, a fin de aplicar las sanciones que correspondan por este atentado hacia su persona, que evidencia un trasfondo político.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario