En Peto vuelcan respaldo a Esteban Macari

Peto, Yucatán.- “Con Macari el cambio no es una opción, es una decisión”, “Esteban Macari, el H. Comunitario ¡está contigo!” con esas frases en cartulina es como recibieron en Peto al candidato a diputado federal por el Distrito I, Esteban Abraham Macari, quien agradeció el apoyo y en ambiente de fiesta convivió con los vecinos de dicho municipio.

Una de las cartulinas en apoyo a Macari que llamó más la atención fue una roja que con letras blancas decía: “El PRI en Peto está con Macari”, así como les daban la bienvenida a los candidatos que estuvieron presentes.
Un grupo de habitantes de la comunidad indígena se acercaron al candidato a Diputado Federal por el Distrito I, para manifestarle su apoyo y compromiso porque saben que trabajarán en equipo, porque tienen el mismo objetivo ser más productivos en el campo.

Abraham Macari les respondió que él se siente orgullosamente yucateco, púes nació en un rancho y desde pequeño sabe cómo se cultiva la tierra y lo que se necesita para que sea productiva y próspera por lo que una de sus principales metas cuando llegue al Congreso de la Unión es regresar todos los programas sociales que le han quitado al campo.

“Yo me dedico a la ganadería, se de la siembra de maíz, de todo el trabajo que se realiza en el campo, así como de la apicultura por eso mismo vamos a hacer todo lo que sea necesario para exigir que regresen los apoyos federales que nos quitaron a las personas que trabajamos la tierra”, remarcó.

A las petuleñas y los petuleños Esteban Abraham les dijo que no solo les preocupa trabajar la tierra, sino que la salud es primordial ya que si están enfermos no podrán hacerlo, sobre todo las mujeres que necesitan tener la certeza de que cuando estén enfermas o vayan a dar a luz puedan ser atendidas de la mejor manera.

“Necesitamos que regrese el seguro popular que beneficiará a todas las mujeres y familias de Yucatán, que no les cueste los medicamentos, las operaciones, los partos, pues ahora sí les cuesta y cuando tenían el seguro popular no pasaba eso.

Finalmente, reiteró que se van a mantener los apoyos sociales que reciben los jóvenes, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Compártelo:
Podría Intersarte