En Mérida y Yucatán, germinan emprendedores: Cecilia Patrón Laviada

Cámara de Diputados

La administración estatal y municipal ha gestado programas emprendedores triunfantes, destinados a elevar la calidad de vida. Cecilia Patrón Laviada, legisladora federal, enfatiza la relevancia de las variadas iniciativas de emprendimiento promovidas por el Gobierno de Yucatán y el ayuntamiento de Mérida, las cuales conllevan a un mejoramiento en la calidad de vida de las familias.

Doña Isabel y don Antonio personifican la Mérida donde todos contribuimos y colaboramos para prosperar, subrayó la diputada federal. Sostienen a su familia mediante “Deli Nova“, su emprendimiento de postres con cuatro décadas de existencia, que se sumó el año pasado al programa “Soy parte de los 100” auspiciado por la comuna meridana.

Desde su concepción, este programa ha respaldado a 600 negocios de diversos sectores, fomentando oportunidades de desarrollo económico en colonias y comisarías mediante capacitación que consolida proyectos.

Asimismo, el Centro Municipal de Emprendedores ha proporcionado 763 respaldos a proyectos productivos, 54 créditos comerciales y agropecuarios, beneficiando a 19,617 personas con gestión social, con una inversión total de 23 millones 793 mil 967.96 pesos.

Por otra parte, el Gobierno estatal, liderado por Mauricio Vila Dosal, ha impulsado a emprendedores y nuevos negocios a través de esquemas como MicroYuc Emprendedores y “Yucatán Expone”, generando un impacto positivo en la economía familiar de los meridanos y yucatecos, así como un panorama de desarrollo económico prometedor para la capital y la entidad.

“La colaboración es la fuerza que propicia la continuación de la transformación de nuestra querida Mérida y de Yucatán. Por ello, desde la Cámara de Diputados, continuaré impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de las familias y faciliten la creación de negocios”, afirmó la legisladora.

“Como ciudadanos, nos corresponde apoyar lo local para contribuir al crecimiento de las ideas de otros habitantes de Mérida, quienes son ejemplos de creatividad y emprendimiento”, concluyó.

Cámara de Diputados
Doña Isabel y don Antonio sostienen a su familia mediante “Deli Nova”, su emprendimiento de postres con cuatro décadas de existencia, que se sumó el año pasado al programa “Soy parte de los 100” auspiciado por la Comuna meridana.

Compártelo:
Podría Intersarte