En equipo Isabel Rodríguez trabajará por los adultos mayores

La candidata por el PAN Yucatán para el Distrito Federal 4, Isabel Rodríguez, informó que trabajará de la mano de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno para impulsar políticas públicas para la protección de los adultos mayores.

Reconoció que se han presentado importantes avances en Mérida para hacer una ciudad amigable para este sector, como la modernización del transporte para su comodidad y ofrecer mejores servicios, pero dijo que es importante fortalecer las acciones ya que es una realidad el llamado Envejecimiento Demográfico o poblacional en la capital yucateca.

Destacó que de acuerdo a datos censales del Inegi del 2020, el 14.03 % de la población total del municipio tienen 60 años y más, de los cuales, el 56.21 % son mujeres y 43.78 % son hombres. Estas cifras aumentan de manera sostenida, por lo que dijo que se necesitarán de políticas públicas que atiendan los requerimientos de las personas mayores de manera integral.

Isabel Rodríguez se comprometió a trabajar en equipo con Renán Barrera y con Cecilia Patrón; con sus pares de las diputaciones federales y los diputados locales para impulsar iniciativas que brinden los servicios necesarios, se fomente la cultura del respeto y la valoración de este sector, su contribución a la vida comunitaria y su integración en actividades de participación ciudadana.

“Sabemos que el envejecimiento implica disminución de capacidades físicas, como la motriz, es por ello que pensando en nuestro presente y futuro, es vital que desde la función pública se garanticen las condiciones amigables para las personas mayores como lo son los espacios y transporte público”, agregó.

Durante un recorrido por el Fraccionamiento Jardines del Norte, la candidata tuvo la oportunidad de platicar con abuelitas y abuelitos de esta zona, como los vecinos Eva Flores y Benjamín Herrera quienes agradecieron la visita de la candidata y que su voz fuera escuchada. Pidieron legislar para reforzar los servicios públicos y mantener la seguridad, porque ellos quieren seguir disfrutando su ciudad con tranquilidad, tanto solos como con su familia.

Compártelo:
Podría Intersarte