En defensa del presupuesto para los meridanos; Cecilia Patrón

-La diputada federal presentó reservas al presupuesto federal para asignación de recursos para estancias infantiles, repavimentación y construcción de calles, proyectos productivos, y conservación y manejo de áreas naturales.

En defensa de los meridanos, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada presentó en sesión ordinaria en el Congreso de la Unión cuatro reservas al presupuesto federal para la asignación de recursos a programas prioritarios que mejoren la calidad de vida de las familias.

Centró sus solicitudes en la necesidad de apertura de estancias infantiles, repavimentación y construcción de calles, más proyectos productivos, y conservación y manejo de áreas naturales.

“De los cero a los seis años se forman todas las conexiones neurológicas del cerebro y por ello un niño necesita sueño, alimentarse correctamente, estímulo y amor. Y todo esto puede ser dado en las Estancias Infantiles”, destacó.

“Las madres de familia necesitamos salir a trabajar tranquilas. Por eso hice un llamado a darle presupuesto a espacios donde podamos dejar a nuestros hijos en buenas manos”.

“México necesita una transformación real y la transformación va a llegar el día que entendamos que el recurso público tiene que ir destinado a nuestras niñas y nuestros niños. Porque cuando se invierte en la primera infancia, se logran adultos plenos y felices. Y esa es nuestra tarea, encontrar la felicidad de todos los mexicanos”.

Por otro lado, solicitó aumentar el presupuesto para la pavimentación de calles, recurrente solicitud de los ciudadanos en las caminatas,  ya que una calle que está en buenas condiciones permite el acceso a los servicios públicos, seguridad, cuidado del ambiente y, sobre todo, la calidad de vida de las y los mexicanos.

“Propuse la creación del programa de repavimentación y mantenimiento de calles y municipios en México y retomar el Fortaseg, este fondo para la seguridad de los municipios y de los estados del país que es tan importante ante esta ola de violencia”, subrayó la diputada federal.

“En cuanto al empleo, en México siete de cada 10 jóvenes entre los 18 y los 29 años tienen gran dificultad para incorporarse al mercado laboral formal, por lo que es indispensable fortalecer el programa de Apoyo al Empleo, porque favorece medidas subsidiarias que permiten que las familias y las y los jóvenes puedan mejorar su calidad de vida abonando a la lucha de la disminución de la pobreza y la desigualdad”.

Finalmente,  en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, propuso asignar 500 millones adicionales para la conservación y manejo de las áreas naturales protegidas de nuestro país, buscando salvaguardar y preservar la invaluable diversidad biológica y los recursos naturales de nuestro México.

“En el PAN reconocemos la urgencia de proteger nuestros ecosistemas y la necesidad de una gestión sostenible de nuestras áreas protegidas, para asegurar un equilibrio ecológico para las futuras generaciones”, concluyó.

 

Compártelo:
Podría Intersarte