El Registro Civil, a la vanguardia tecnológica para acercarse a sus usuarios

Mediante el uso de herramientas de tecnología informática, el Registro Civil del Estado de Yucatán (RECEY) acerca sus servicios a sus usuarios en todo el Estado, además de permitirles importantes ahorros en los diversos trámites y servicios que ofrece la institución.

Gracias a las facilidades que ofrece la tecnología para el uso, creación y administración de información y a la colaboración con organismos especializados, el RECEY permitirá la realización de diversos trámites en línea, informó su director, Abg. Juan de Dios Colli Pinto.

El funcionario informó que el Registro Civil, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y Soluciones Tecnológicas e Informáticas de Comunicaciones (STIC), lograron poner en marcha dos proyectos que representan una mejora histórica en los servicios que se ofrecen.

Gracias a estos avances, los usuarios pueden acceder a una página web para tramitar y obtener de forma ágil y sencilla sus actas digitales de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción https://tramites.yucatan.gob.mx/actas/
Estos documentos están debidamente certificados y son válidos para cualquier trámite en que se requieran.

Estos documentos en formato digital podrán reimprimirse las veces que el usuario lo desee, todos con la misma validez oficial, lo que representa un importante ahorro para los usuarios, además de que les evitarán las vueltas y aglomeraciones en las oficialías del Registro Civil, módulos USE y ventanillas únicas estatales, además de evitar el desplazamiento de los usuarios para tener que adquirir un acta.

Junto con este importante avance se puso en marcha un chat boot, que funcionará como un asistente virtual que tiene como propósito facilitar la atención y orientación para todos los usuarios a través de un chat de WhatsApp 999 215 1618 los 365 días del año, las 24 horas del día.
Esto permitirá mejorar la atención, ahorrar tiempo al usuario y generar un ahorro significativo para las personas que usan los servicios del Registro Civil.

Con estas medidas de cercanía y buenas prácticas gubernamentales, siguiendo las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, el Registro Civil del Estado de Yucatán garantiza a quienes más lo necesitan el derecho a la identidad, razón y esencia de su trabajo diario.

Compártelo:
Podría Intersarte