El Pueblo Evangélico de Yucatán importante aliado en la prevención del delito: Verónica Camino Farjat

-La senadora de Morena se reúne con líderes de congregaciones evangélicas del estado.
Exponen una serie de problemas a los que se enfrentan para su ejercicio religioso.

Mérida, Yucatán.- El Pueblo Evangélico de Yucatán es un importante aliado en la prevención social del delito, porque saben crear comunidad, trabajar en unidad y en armonía en favor de las colonias, comisarías y municipios del Estado donde llegan.

En la búsqueda de encontrar, por medio de la legislación en el Senado, leyes y reformas que les permita ejercer el servicio vocacional religioso en sus diferentes congregaciones sin tantas trabas, líderes del Pueblo Evangélico se reunieron con la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat.

En el encuentro, la legisladora federal escuchó a José Sosa Godoy, Orlando Castro, Víctor Villanueva Abuxapqui, Alfa Celis Quintal, Miguel Pérez Villaseñor, Luis Gamboa Flores, Gaspar Valencia, representantes y lideres del Ministerio Interiglesias, de la Convención Regional Bautista, de la Asociación Vida y Unidad, de la Iglesia Casa del Padre, respectivamente.

El representante del Ministerio Interiglesias, José Sosa Godoy, expuso la problemática a la que se enfrentan al momento de empezar a construir sus templos e iglesias, debido a que la autoridad municipal les pone una serie de obstáculos para contar con el uso del suelo y para sus registros religiosos.

“En la iglesia se norma la conducta en todas las esferas sociales, incluida la gubernamental, y hoy vivimos en tiempo de gran necesidad, en los que todos en unidad tenemos que mirar al futuro”, subrayó.

Consideró necesario que esta comunidad sea el punto de partida que permita una aportación espiritual, moral y cultural, en una sociedad herida y desorientada.

A su vez, Víctor Villanueva Abuxapqui afirmó que en los lugares en donde se instala una iglesia y se acercan las personas se terminan los problemas de adicciones, alcoholismo, entre otros que aquejan a las comunidades.

Precisó que los líderes de las congregaciones evangélicas prestan servicio a la comunidad, construyen con recursos de todos los miembros sus templos, pero no se les otorga las facilidades que requieren para esa encomienda espiritual y moral, porque las autoridades estatales y municipales desconocen su labor.

En ese tema la senadora por Yucatán, Verónica Camino sostuvo que Yucatán tiene dos temas importantes que se deben de cuidar con especial atención, que son el agua y la seguridad, porque cuando las cosas marchan bien las inversiones a la entidad llegan sola.

Por ello, aseguró que las diferentes congregaciones son valiosas aliadas para el fortalecimiento del tejido social, porque mantienen una estrecha relación con las familias, conocen los problemas por las que cada una atraviesan y buscan entre otras la manera de solucionarlos.

En ese sentido destacó que en el último año que resta a la actual Legislatura en el Senado planteará la forma en apoyar a esta comunidad para tratar de modificar las leyes y atender esas demandas que les permitan contar con las facilidades para un libre ejercicio de su culto.

Compártelo:
Podría Intersarte