El PRI Yucatán no tendrá precampaña

El PRI no hace precampañas porque le apuesta a la austeridad

Gaspar Quintal enfatizó que serán los militantes quienes en unidad designen a sus candidatos, por lo que se acabaron las postulaciones por cuotas de grupos políticos

Mérida, Yucatán.- En una nueva reunión con las estructuras del PRI, el presidente estatal del partido, Gaspar Quintal Parra, declaró que será la propia militancia la que decidirá las candidaturas para las elecciones del 2024, por lo que no es necesario realizar precampañas. Sostuvo que éstas son ociosas y dispendiosas, por lo que los priístas le apuestan a la austeridad.

“En el PRI preferimos la unidad interna y estamos en contra de las precampañas simuladas en las que sólo hay un aspirante. Además, son tiempos de austeridad y estamos en contra del derroche de millones de pesos en publicidad de precampaña, sobre todo porque faltan muchos meses para la jornada electoral”, apuntó.

Ante decenas de militantes, Gaspar Quintal enfatizó que serán ellos mismos quienes elijan a sus candidatos y candidatas para competir en las elecciones, porque se acabaron los tiempos en los que únicamente se postulaban a los recomendados de políticos, muchos de los cuales traicionaron al partido.

“Ya no habrá más candidaturas por cuotas de grupos políticos, nunca más postular a los choferes o a las secretarias de ‘grandes políticos’ como candidatos. En el PRI, las candidaturas son para quienes sirven a la gente y recorren el territorio”, recalcó.

El dirigente del partido recordó que estarán en juego más de 130 posiciones de representación popular en los comicios federales y estatales en Yucatán, por lo que es importante que la estrategia política sea fortalecer a las estructuras priístas en vez de derrochar recursos en una falsa precampaña.

Pero sobre todo, sostuvo, no hay que desgastar a la ciudadanía, la cual está harta de anuncios espectaculares, bardas pintadas y propaganda partidista anticipada.

En este encuentro, la dirigencia del PRI escuchó a las estructuras municipales de Dzilam de Bravo, Cansahcab, Maxcanú, Bokobá, Cacalchén, Tixpehual, Baca, Dzidzantún, Dzoncauich, Sudzal, Dzilam González, Cenotillo, Teya, Kantunil, Suma, Buctzotz, Hoctún e Izamal.

También se contó con la presencia de las alcaldesas y los alcaldes priístas Camilo Delelys May Cauich, de Maxcanú; Abigail Pérez Vázquez, de Cacalchén; José Pacheco Bazán, de Suma; Ruby Sosa Pérez, de Bokobá; Ismael Aguilar Puc, de Dzidzantún; Daniel Herrera Rivera, de Dzilam de Bravo; Christian Carrillo Baeza, de Dzilam González; Gloria Raz Cohúo, de Dzoncauich; Warnel May Escobar, de Izamal; Alejandro Duarte Caama,l de Sudzal, así como Hiselle Díaz del Castillo presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la entidad.

Compártelo:
Podría Intersarte