El “Paps” oficializa su chapulinazo: renuncia oficialmente al PRI

  • Renuncio al PRI, reiterando mi agradecimiento a los verdaderos priistas que siempre me dieron su confianza 
  • Esta difícil determinación la sustento en una auténtica convicción y legítima aspiración de seguir construyendo, sumando y aportando pues México y Yucatán son más grandes que cualquier visión política, afirma.

 

Ciudad de México.- El diputado federal Pablo Gamboa Miner, hijo del político Emilio Gamboa Patrón, presentó esta tarde su renuncia al PRI “debido al secuestro del que ha sido objeto”” por parte de personajes impresentables que han alejado y vendido a su militancia”.

Acabo de presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional debido al secuestro del que ha sido objeto  este instituto político por parte de personajes impresentables que han alejado y vendido  a su militancia.

Mediante una “carta renuncia”, fechada el día de hoy 21 de mayo y con el sello de recibido a las 17:09 en la sede nacional del PRI, Gamboa Miner expone al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas que “Desde que inicié por convicción personal en la actividad pública, lo hice pensando en la oportunidad para servir a mi comunidad, a Yucatán y a mi país”.

Decidí hacerlo en las filas del Partido Revolucionario Institucional, pues me identifico con sus principios y valores, reconociendo su legado histórico de leyes e instituciones, que construyeron el México moderno y democrático en el que creo”, añade.

Si algo distinguió al PRI, es construir en la diversidad y dar cabida a todas las voces y expresiones. Priorizando siempre a su militancia, anteponiéndola de intereses personales y amiguismos.  Hoy, esto no es así. El Partido ha quedado cautivo, ya que sólo se escucha una voz y se acata una sola voluntad.

Las personas que hoy tienen secuestrado al PRI, no responden a los ideales y a los principios que lo caracterizaron. Se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia y acercándolo cada vez más a su decadencia.

Es una decisión estrictamente personal reflexionada y congruente, que me involucra a mí como ciudadano y militante, en esta fecha me separo del partido que me vio crecer políticamente; renunciando de forma irrevocable a mi militancia de más de 15 años. Esta difícil determinación la sustento en una auténtica convicción y legítima aspiración de seguir construyendo, sumando y aportando pues México y Yucatán son más grandes que cualquier visión política.

Renuncio al PRI, reiterando mi agradecimiento a los verdaderos priistas que siempre me dieron su confianza. Al ser mi convicción separarme del Partido y con fundamento en el artículo 60 Fracción XIII de los Estatutos y 120 del Código de Justicia Partidaria, le solicito se de curso inmediato a la misma ante las instancias correspondientes, para los legales y normativos a que haya lugar.

El documento tiene copia para el presidente estatal priista Gaspar Quintal Parra y para la Comisión de Justicia Partidaria.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario