El PAN, con amplia ventaja para las elecciones del próximo año

-La encuestadora Massive Caller da amplia ventaja a Renán Barrera en la gubernatura y a Cecilia Patrón para la alcaldía de Mérida en los comicios de 2024

Mérida, Yucatán.- EL Partido Acción Nacional (PAN) mantiene en Yucatán una buena ventaja en las elecciones que se realizarán el próximo año y se prevé que amplíe esa ventaja tras el anuncio de que se ha autorizado la realización de alianzas con otros partidos en beneficio de las y los yucatecos.

Como se sabe, los candidatos del PAN para la gubernatura y la alcaldía de Mérida son, respectivamente, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada. Los otros partidos aún no definen a sus candidatos.

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, las tendencias actuales para las elecciones de gobernador, Senado y la alcaldía de Mérida, el PAN avanza con buenos números y ventaja sobre los otros partidos.

La encuesta de la intención del voto con la pregunta: si hoy fueran las elecciones para gobernador de Yucatán fue elaborada el 30 de octubre y arroja los siguientes resultados:

A la pregunta ¿Por cuál partido político votaría usted? los resultados fueron: PAN 41.9%; Morena 34.7%; PRI 7.4%; PVEM 2.8%; Otro 1.8%; Aún no decide 11.4%

Como se observa, en el caso del sondeo para la elección de gobernador de Yucatán, los resultados arrojan una ventaja del PAN sobre Morena de 7.2 puntos porcentuales y se habla de que esta diferencia puede ser mayor en beneficio del PAN tras el anuncio de que podrá realizar alianzas.

En el caso de la alcaldía de Mérida, la ventaja de nuevo es para el PAN con 38.1% de intención del voto.

A la pregunta de: el próximo año habrá elecciones para alcalde en el municipio de Mérida ¿por cuál partido político votaría usted? los resultados fueron: PAN 38.1%; Morena 33.2%; PRI 5.3%; MC 3.5%; Otro 6.0% y Aún no decide 13.9%

En el caso del Senado, el partido puntero es de nuevo el PAN pues a la pregunta ¿Por cuál partido político o coalición votaría usted? las respuestas fueron: PAN 37.7%, Morena 35.6%, PRI 7.4%, MC 2.5%, Otro 2.4% y Aún no decide 14.4%.

En el caso de la alcaldía de Progreso, actualmente hay una leve ventaja para Morena, pero esa tendencia se puede revertir tras el anuncio de las alianzas que realizará el PAN con otros partidos.

Las encuestas de 1,000 participantes en cada rubro se realizaron entre el 29 y el 30 de octubre y su metodología fue de llamadas hechas a los hogares en forma aleatoria para que sean representativas.

Compártelo:
Podría Intersarte