El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron el primer recorrido de prueba del Tren Maya que partió desde Campeche hasta Yucatán

-Yucatán pasó de no haber sido incluido en la ruta, a ser la capital del Tren Maya por las gestiones del Gobernador.

-Vila Dosal también asistió al Quinto Informe de Gobierno del jefe del Ejecutivo Federal.

Campeche, Campeche.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron este viernes el primer recorrido de prueba del Tren Maya que salió desde Campeche hacia Yucatán, para supervisar los avances de este proyecto que impulsa el desarrollo de todo el sureste del país y con el cual se busca atraer más turismo, fortaleciendo los empleos y la economía de todas las familias yucatecas.

Tras asistir junto a Gobernadores de las otras entidades federativas al Quinto Informe de Gobierno del Presidente celebrado en esta capital, Vila Dosal y el Ejecutivo federal abordaron el Tren que tuvo como primera parada la estación de Hecelchakán donde sostuvieron una reunión para revisar los avances de los tramos 2 y 3 de este proyecto. Posteriormente, el Gobernador y López Obrador finalizaron el recorrido de prueba en la estación en la estación Teya en Yucatán.

En Yucatán, desde el inicio de este proyecto, se vio una oportunidad de desarrollo, generación de empleos mejor pagados y colaboramos para que se construya con el menor impacto posible al medio ambiente y traiga los mayores beneficios para las y los yucatecos.

Respecto al impacto ambiental en Yucatán de este proyecto de infraestructura ferroviaria, hay que mencionar que solamente se están sustituyendo las vías del tren que existen en el territorio desde hace 100 años.

Además, es preciso reiterar que también es un tren de carga que servirá a Yucatán para ser un estado más competitivo. Cabe recordar que a iniciativa y por gestiones del Gobernador Mauricio Vila se incluyó a Yucatán en el proyecto del Tren Maya, que originalmente tenía un recorrido que soló incluía a Cancún, y de Tulum hasta Palenque.

Vila Dosal entregó al titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, Miguel Torruco Marqués una propuesta donde explicaba como integrar a Escárcega, Campeche y todo lo que es Yucatán hasta salir a Cancún a este proyecto, el cual fue entregado en una reunión posterior al Presidente, quien lo aprobó y determinó que se incluyera al estado en el plan.

Compártelo:
Podría Intersarte