El Gobernador Mauricio Vila Dosal sigue promoviendo las ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

– Vila Dosal se reunió con representantes de Google Cloud, Startup Program y Sovereign Cloud.

-En el marco de la Feria Hannover Messe, en Alemania, también sostuvo un encuentro con representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Hannover, Alemania.- En el marco de la Feria Hannover Messe, en Alemania, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con representantes de Google Cloud, Startup Program y Sovereign Cloud, donde presentó las ventajas competitivas, certeza jurídica, seguridad, calidad de vida, oferta educativa y mano de obra calificada que ofrece el estado, a fin de seguir promocionando a Yucatán como un importante destino de inversión y desarrollo industrial que permita la generación de más y mejores empleos para los yucatecos.

En su tercer día de esta misión comercial por Alemania, el Gobernador sostuvo un encuentro con Kira Brakhage, representante de Google Cloud; Winona Fischer, de Google Startup Program, Axel Daum de Google Sovereign Cloud y Manuel Tierno, de Google Cloud México, quienes demostraron su interés en continuar colaborando con el estado mediante la integración del programa de Google Startups a iniciativas de gobierno y emprendedores.

De igual forma, los directivos manifestaron su intención de implementar programas de ciberseguridad con la reciente adquisición de la empresa Mandiant, con el objeto de seguir colaborando para hacer de Yucatán la entidad de referencia en esos temas. Ahí mismo, se informó que estarán presentes en el próximo i6 que se llevará a cabo en mayo.

Google Cloud es la plataforma de servicios en la nube ofrecida por Google. Proporciona una amplia gama de servicios, incluyendo almacenamiento de datos, cómputo, inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, redes y más.

Estos servicios permiten a las empresas y desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones y servicios en la infraestructura de Google, aprovechando su escala global, seguridad, confiabilidad y capacidad de innovación.

Como parte de su agenda de actividades, el Gobernador también sostuvo un encuentro con representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), quienes tras conocer las ventajas competitivas, certeza jurídica, seguridad, calidad de vida, oferta educativa y mano de obra calificada del estado, manifestaron la intención de generar una alianza de colaborar entre ambas regiones para la internacionalización de las empresas, intercambios comerciales y buenas prácticas.

El ICECYL es el instrumento de la Junta de Castilla y León para favorecer la competitividad de sus empresas, prestando servicios a las mismas en los ámbitos de la financiación, internacionalización, innovación y puesta a disposición de suelo industrial.

Con la presencia de Yucatán en el pabellón de México en la Feria Hannover Messe, en Alemania, sigue mostrando al mundo el trabajo que se impulsa en temas como la tecnología, la competitividad industrial y el desarrollo sostenible.

Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo que reúne a más de 130,000 personas y más de 15,000 empresas y expositores de todo el mundo. A través de cada edición se ha convertido en un espacio para que las empresas tecnológicas, de innovación y manufactureras, que representan el 70 por ciento de los participantes, encuentren aliados comerciales que les permitan mantener su solidez en el sector.

A través de esta feria también se promociona la industria local, se brinda la oportunidad de mostrar los avances tecnológicos y las capacidades que tenemos, además del intercambio de conocimientos a través de las diferentes conferencias, presentaciones y paneles de discusión que se van a llevar a cabo, los cuales nos va a permitir estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en diversas áreas lo que puede influir en estrategias de desarrollo industrial para el estado.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario