El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con representantes de JAFZA y DMCC, de los mayores operadores de zonas económicas especiales del mundo

-Vila Dosal aprovechó para conocer sobre las mejores prácticas efectuadas en tal sector para implementarlas en la entidad y con ello seguir impulsando el desarrollo del Polo Tecnológico de Bienestar del Puerto de Progreso.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Para continuar promoviendo la colaboración internacional que se traduzca en desarrollo para Yucatán y empleos para los yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con representantes de JAFZA, autoridad de la zona franca de Jebel Ali en Dubái, y con ejecutivos de la empresa DP World para explorar prácticas innovadoras y modelos exitosos, además del intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de las zonas económicas especiales para impulsar el Polo Tecnológico en la entidad de la mano del Gobierno federal.

Como parte de su gira de trabajo por este país de medio oriente, Vila Dosal sostuvo un encuentro con Abdulrahman Al Ali, director de ventas de JAFZA, donde se generaron perspectivas más amplias y profundas sobre las estrategias y políticas que impulsan el crecimiento económico y la atracción de inversiones en la región, enriqueciendo así nuestro conocimiento y preparándonos para fortalecer la colaboración entre Yucatán y los Emiratos Árabes Unidos en el ámbito de desarrollo económico y comercial.

La Zona Franca de Jebel Ali, es una zona económica especial de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, creada en 1985 en una parte del puerto de Jebel Ali y que se ha convertido en el principal centro de desarrollo del emirato con miles de empresas establecidas en ella y una intensa actividad industrial y comercial iniciada por las industrias del gas, del aluminio y del cemento, hoy generalizadas a todas las ramas de la economía.

Más tarde, en el último día de su misión comercial por Dubai, Vila Dosal se reunió con representantes de Dubai Multi Commodities Center (DMCC), para conocer más de la Zona Franca de Jumeirah, una de las zonas económicas especiales más importantes de la región.

Ahí, el Gobernador habló sobre fortalecer la colaboración e impulsar el intercambio de conocimientos sobre el desarrollo y gestión de zonas económicas especiales, así como la promoción del comercio y la inversión entre Yucatán y los Emiratos Árabes Unidos. Por su parte los representantes de DMCC manifestaron su interés en fortalecer la colaboración con Yucatán mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU).

Durante la reunión, se exploraron las posibilidades de cooperación en áreas clave, como el intercambio de conocimientos en el desarrollo y gestión de zonas económicas especiales, así como la promoción del comercio y la inversión entre Yucatán y los Emiratos Árabes Unidos. Esta iniciativa representa una oportunidad emocionante para ampliar los lazos comerciales y promover el desarrollo económico mutuo entre ambas regiones.

DMCC se encuentra en la Zona Franca de Jumeirah Lakes Towers (JLT) en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. JLT es una de las zonas económicas especiales más importantes de Dubai, conocida por su infraestructura moderna y su entorno favorable para los negocios.

Es una zona franca y una autoridad gubernamental establecida en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de promover el comercio de productos básicos y diversificar la economía de la región. DMCC es conocido por ser uno de los centros comerciales más grandes y exitosos del mundo para productos básicos como oro, diamantes, metales preciosos, productos agrícolas y petroquímicos.

Ofrece una amplia gama de servicios a empresas que operan en estos sectores, incluyendo registro de empresas, servicios de licencias, infraestructura de clase mundial y una plataforma comercial internacional. DMCC ha contribuido significativamente al crecimiento económico de Dubái y ha consolidado su posición como uno de los principales centros de negocios a nivel global.

Cabe recordar que, como parte de su gira internacional de trabajo, recientemente Vila Dosal estuvo en Alemania, donde sostuvo diversas reuniones con representantes de empresas internacionales como Google Cloud, Startup Program, Sovereign Cloud y LoRa Alliance, en el marco de la Feria Hannover Messe, presentó las ventajas competitivas, certeza jurídica, seguridad, calidad de vida, oferta educativa y mano de obra calificada que ofrece el estado, a fin de seguir promocionando a Yucatán como un importante destino de inversión y desarrollo industrial que permita la generación de más y mejores empleos para los yucatecos.

Actualmente, continúa la promoción de las ventajas comerciales de nuestro estado, ahora en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde sostuvo reuniones con representantes de algunos de los mayores operadores de zonas económicas especiales de ese país.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario