El General Ricardo Flores González, nuevo comandante de la X Región Militar

Cambio X Región Militar

En un solemne acto celebrado en la explanada del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia de toma de posesión del nuevo Comandante de la X Región Militar, el experimentado General de División Ricardo Flores González.

El General Flores González, con 45 años de servicio a la nación, asumió oficialmente su responsabilidad al rendir protesta ante autoridades civiles y militares presentes en el evento. Proveniente de Guerrero, donde se desempeñó como Comandante de la IX Región Militar de Acapulco, el nuevo líder militar cuenta con una destacada trayectoria que incluye roles clave en diversas unidades y áreas.

Durante la ceremonia se destacaron los logros y roles previos de Flores González, entre ellos su desempeño como Comandante del 2do. Batallón de Infantería, director del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, y su experiencia internacional, habiendo completado cursos y maestrías tanto en México como en los Estados Unidos.

El cambio de mando, parte de la política de gestión de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), busca garantizar que los líderes militares estén plenamente comprometidos con las misiones asignadas y posean un profundo conocimiento de la situación del país.

Vila Dosal estuvo acompañado por el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan José León León, así como autoridades de Campeche y Quintana Roo, reafirmando la importancia regional de este relevante acontecimiento.

Cambio X Región Militar
La X Región Militar tiene nuevo Comandante: el experimentado General de División Ricardo Flores González.
Compártelo:
Podría Intersarte