El deporte crea comunidad: Cecilia Patrón

Diputada federal

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada aboga por el deporte como un elemento clave para fortalecer la comunidad y mejorar la calidad de vida de las familias meridanas. En diálogo con diversos sectores, la legisladora escuchó las necesidades y desafíos de varias disciplinas deportivas en la capital yucateca, con el objetivo de fortalecer los marcos normativos que favorezcan su desarrollo.

Ella está consciente de la importancia del deporte no solo en términos de beneficios para la salud física y mental, sino también como un factor fundamental en la construcción del tejido social. Subraya que la práctica deportiva, las exhibiciones y las competencias contribuyen a fortalecer la unión ciudadana, generando un sentido de pertenencia a una comunidad y, por ende, contribuyen a la creación de entornos positivos.

En el contexto de la reciente pandemia, Cecilia Patrón resalta que el deporte fue un apoyo crucial para muchas personas en la superación de momentos difíciles, proporcionando un respiro saludable para combatir la ansiedad y la depresión, tanto en jóvenes y niños como en adultos mayores.

La legisladora impulsa que el presupuesto contemple el desarrollo deportivo, y recientemente logró la aprobación de una propuesta centrada en la crianza amorosa de niños y adolescentes, donde la práctica de actividades físicas desempeña un papel crucial en el crecimiento positivo.

Durante las reuniones con promotores deportivos, se externaron preocupaciones clave, como la mejora de la movilidad y seguridad vial, la creación de espacios públicos y la asignación de recursos para mejorar la infraestructura existente. Además, se enfatizó la importancia de incentivar disciplinas específicas, como el Pok Ta Pok, fisiculturismo, ciclismo de brecha (MTB) y hockey sobre pasto, para que la ciudadanía pueda identificarse y participar activamente en el deporte de su elección.

Cecilia Patrón hace hincapié en la oportunidad única que tiene la ciudad para potenciar todas las comunidades deportivas, reafirmando su compromiso con el impulso del deporte como elemento central para el desarrollo integral de la sociedad meridana.

Diputada federal
La diputada federal Cecilia Patrón Laviada escucha necesidades de diferentes sectores para fortalecer marcos normativos que favorezcan el desarrollo de las familias meridanas.
Compártelo:
Podría Intersarte